Inicio

Regionales



Con el lema Dios es Amor

Feligresía de Santa Juana honró a San Juan apóstol

Diario Frontera, Frontera Digital,  SAN JUAN APOSTOL, Regionales, ,Feligresía de Santa Juana honró a San Juan apóstol
San Juan Apóstol



(Mérida 27/12/2018) El calendario litúrgico de la Iglesia Católica, indica que cada 27 de diciembre es la fiesta en honor a San Juan Apóstol, el evangelista que es también conocido como el discípulo amado del Señor.


Para celebrar esta fecha, los parroquianos de Santa Juana, prepararon una gran fiesta que congregó a centenares de almas en medio de una programación que se desarrolló entre novenas, procesiones con la imagen del Santo y una gran Eucaristía presidida por el Arzobispo de Mérida, Baltazar Enrique, Cardenal Porras Cardozo.


Fue propicia la ocasión para el reencuentro de muchas familias que tenían tiempo sin estrechar un abrazo de paz, además de renovar la fe en Dios, bajo el carisma del hombre que escribió el cuarto evangelio, más tres cartas y el libro del Apocalipsis.


Fue muy gratificante la peregrinación que emprendió el padre Franklin Uzcátegui de la Iglesia San Juan Apostol por las calles de su parroquia, para finalmente dar paso a la solemnidad con la tradicional misa, que en esta oportunidad se ofreció en memorial de los párrocos que por 51 años han tenido que conducir a sus fieles por el camino de la salvación, según el ejemplo de San Juan Evangelista.


Durante la homilía, el Cardenal Baltazar Porras, recordó parte de la vida y obra del apostol Juan, quien siendo el más joven de los 12 seguidores de Jesús, tuvo el privilegio se estar siempre a su lado en los momentos más trascendentales, como por ejemplo, la transfiguración, la crucifixión e inclusive la resurrección.


El Cardenal aprovechó para expresar palabras se esperanza a los presentes, especialmente por la ausencia de sus seres queridos que han tenido que emigrar de Venezuela buscando una vida mejor.


Sin mayores sorpresas, quedó evidenciada la diáspora venezolana, cuando al pedir a los presentes que levantaran la mano quienes tenían familiares fuera del país prácticamente todos asintieron con expresiones de tristeza.


Finalmente el purpurado  agradeció a los grupos de apostolado y de catequesis por el entusiasmo que están colocando para servir a la iglesia en medio de tantas dificultadas y agradeció al padre Franklin Uzcategui por las palabras de bienvenida y la manera como está conduciendo a su comunidad parroquial.


Ahora queda la tarea por parte de los hijos de esa comunidad cristiana de mantener vivo el legado apostólico de San Juan y conformar una cofradía para celebrar jubilosos cada 27 de diciembre.


Para esta ocasión la hermandad de Emaús tuvo la responsabilidad de animar los cantos litúrgicos, ademas de los grupos de catequesis y servidores del altar que apoyaron toda la programación pautada para la fiesta patronal de San Juan Apóstol.


 


CNP OB 11840






Contenido Relacionado