Inicio

Regionales



Gobierno de Ramón Guevara rescatará campamento vacacional Laguna de Urao

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAMPAMENTO DE LAGUNA DE URAO, RAMÓN GUEVARA, Regionales, ,Gobierno de Ramón Guevara rescatará 
campamento vacacional Laguna de Urao
El anuncio fue hecho por el mandatario regional el lunes pasado, cuando participó en los actos religiosos desarrollados en Santa Cruz de Mora


** El lugar cuenta con nueve hectáreas de terreno, árboles frutales, piscina, canchas, columpios y otros juegos para niños que se pierden entre la maleza por la desidia

A pesar de las limitaciones que presenta la Gobernación del estado Mérida en cuanto a recursos económicos, el esfuerzo humano del mandatario regional, Ramón Guevara, y su equipo de trabajo no se minimiza. Por eso el lunes 23 de julio, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), comenzarán los trabajos para recuperar el Campamento Vacacional y Recreacional Laguna de Urao, ubicado en los predios de la laguna del mismo nombre en la población de Lagunillas, municipio Sucre.

 

El anuncio fue hecho por el mandatario regional el lunes pasado, cuando participó en los actos religiosos desarrollados en Santa Cruz de Mora para honrar a la Virgen del Carmen en su día.

 

Este parque, perteneciente a la gobernación del estado, fue adquirido durante la gestión de Jesús Rondón Nucete y albergó desde entonces a propios y visitantes, siendo referente turístico en la región.

 

Sin embargo, la desidia lo tomó por sorpresa y desde hace 13 años aproximadamente fue dejado en el olvido. Hoy, sus nueve hectáreas de terreno, con árboles frutales, piscina, canchas, columpios y otros juegos para niños se pierden entre la maleza.

 

La recuperación de este campamento vacacional, uno de los más importantes de la región andina, sin duda contribuirá a potenciar el turismo en el estado Mérida y será nuevamente referencia nacional, expresó la máxima autoridad civil de Mérida.

 

Proyecto a Caracas

 

El gobernador Ramón Guevara informó que el proyecto para la recuperación de la laguna de Urao, decretada monumento natural en junio de 1979, será llevado próximamente al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, en la ciudad de Caracas.

 “El propósito es lograr, entre los entes competentes, recuperar este monumento natural que ha ido disminuyendo considerablemente sus niveles de agua; no importa de qué partido sea el alcalde de Sucre, no importa si su ideología es distinta a la mía, aquí lo importante es que rescatemos este atractivo turístico del municipio Sucre, único en el mundo por su composición química”, sentenció Guevara.

 

Vale la pena destacar que, desde hace algunos años, investigadores de la Universidad de Los Andes y la Fundación Ecologista Salvemos la Laguna de Urao, han venido trabajando por el rescate de este monumento, patrimonio de los merideños. /Prensa OCI





Contenido Relacionado