Inicio

Politica



Constituyente Hernández: Estamos en una nueva economía que no es ni neoliberal ni comunista

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONSTITUYENTISTA, Politica, ,Constituyente Hernández: Estamos en una nueva 
economía que no es ni neoliberal ni comunista
Economía nacional



El constituyente, Gerson Hernández, integrante de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que el próximo martes sesionará la ANC y que la comisión de economía continuará trabajando con la redacción del nuevo texto constitucional en el ámbito económico que “luego será llevado a plenaria para que se discuta”.


 “Estamos en un nuevo concepto, en una nueva economía que no es neoliberal ni comunista que va en función de la participación en igualdad de condiciones, donde funcione la oferta y la demanda, el mercado para ganar-ganar”, informó.


También dijo que durante 2018 Venezuela no escapó de la polémica ni de la incertidumbre política y económica a nivel nacional e internacional. “Una política internacional muy ruda hacia Venezuela”, agregó.


En entrevista en el espacio Sin Duda de Unión Radio, se refirió a los esfuerzos que continuará haciendo la ANC durante 2019 para enfrentar la hiperinflación a través de un seguimiento más activo del fenómeno que afecta la vida de los venezolanos.


 “Vemos que cada decisión que se toma en Venezuela para mejorar la economía, inmediatamente hay una reacción del gobierno de Estados Unidos  que busca aniquilarnos”. indicó.


Es una “economía de guerra”, aseveró el constituyente y  dijo que "hay que estar en tiempo real, atacando lo que está ocurriendo".


Hernández insistió en que es necesario elevar la producción nacional a través de la industria petrolera. “No habrá dependencia de la moneda norteamericana sino de una canasta de diversas monedas lo que generará nuevas oportunidades para el sector empresarial”.


"Tenemos algunos aliados que han tratado de traer insumos médicos, productos para la industria, alimentos y tienen ya más de 70 días bloqueados. Eso obliga a buscar otros mecanismos", señaló.


 


EUD






Contenido Relacionado