Inicio

Regionales



Edificio administrativo de la ULA finalizó el 2018 sin el servicio de agua

Diario Frontera, Frontera Digital,  ULA, Regionales, ,Edificio administrativo de la ULA 
finalizó el 2018 sin el servicio de agua
Edificio Administrativo ULA. Foto: V. Santiago



Cincuenta y cuatro días sin el servicio de agua potable cumple la sede administrativa de la Universidad de Los Andes (ULA). El servicio fue cortado el pasado miércoles 7 de noviembre, ya que el presupuesto universitario no alcanza para pagarlo.


Trabajadores comentaron que desde que la dependencia ulandina no cuenta con el servicio de agua han recibido ayuda de la comunidad.


 “Cuando los bomberos estaban trabajando nos ayudaban; ahora nos ayuda ULA Ingeniería y Mantenimiento y nosotros traemos agua” dijo el Vicerrector administrativo  de la ULA, Manuel Aranguren. Asimismo, manifestó que no cuentan con el dinero para pagar el agua.


En este sentido, el vicerrector explicó que los recursos que llegan para funcionamiento de servicios básicos no alcanzan para pagarlos. “En el caso del agua, se debe desde el mes de abril“, dijo.


Además, señaló que entre todos los servicios de electricidad, agua, teléfono y aseo urbano adeudan hasta el mes de octubre BsS. 13.507,05 y existe una proyección hasta diciembre de BsS. 99.450,00.


Aranguren apuntó, también, que no han llegado los recursos para el funcionamiento del comedor en los últimos tres meses.


 “La situación es extremadamente grave. Si los recursos no llegan será difícil comenzar en enero”, declaró el vicerrector. Sin embargo, reiteró que pese a la situación, la Universidad de Los Andes no cerrará sus puertas.


 


EL PITAZO / Foto: V. Santiago






Contenido Relacionado