Inicio

Nacionales



A falta de pernil: pollos, huevos y pedazos de costillas recibieron comunidades en Caracas

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARICAUO, PERNIL, Nacionales, ,A falta de pernil: pollos, huevos y pedazos de costillas 
recibieron comunidades en Caracas
Caricuao



Carlos Ramírez, habitante de la UD2 de la parroquia Caricuao, mostró su molestia por haber recibido un pollo en vez del pernil prometido. A su vez, su vecina de la UD7, María Gutiérrez, se quejó  por recibir solo un pedacito de pernil cuando todos pagaron por un pernil completo.


 “Esta gente es una cosa seria, nos dieron fue un pedacito de pernil, sin contar que nunca aquí en el bloque 16 de la UD7 nos venden la bolsa del Clap de diciembre. Otros bloques del sector también fueron afectados. Pagaron 530 bolívares para recibir solo un trozo de pernil. Otros vecinos, bajo una rifa y a escondidas, recibieron la porción de cerdo. Esta gente no se cansa de humillarnos”, denunció la habitante de la UD7 de Caricuao.


El 30 de diciembre de 2018 habitantes de Las Adjuntas, en la parroquia Macarao, protestaron porque no les llegó el pernil prometido por el gobierno; Luis Urdaneta, habitante de esta comunidad caraqueña, explicó que les escondieron el pernil y lo único que le ofrecieron fue darles huevos.


“Otra vez se burlan de la comunidad, de lo que dijo el presidente de que el pernil estaba garantizado para todos; solo huevos nos dieron. Los pocos perniles que llegaron se los repartieron los de los consejos comunales”, relató Urdaneta.


Katy Ramírez, habitante de Montalbán, indicó que los vecinos de La Vega terminaron recibiendo fue un pollo. “Uno que otro vecino recibió pedacitos de costillas de cochino. Esto fue un desorden; por más que protestaron, recibieron fue un pollito pequeño; lo que da es tristeza e indignación que todavía no entiendan lo que hacen con ellos”, relató.


En Catia, la situación no fue distinta: los vecinos recibieron un pollo pequeño y un pedacito de costilla de cerdo, comentó Mercedes Betancourt por las redes sociales. Igual lo hizo la cuenta de twitter de San Miguel, comunidad de La Vega. Por esa vía relataron que el 29 de diciembre de 2018 fue descargado un camión con pollos en la urbanización Oscar Arnulfo Romero de Montalbán para la supuesta distribución.


 


Sin refrigeración y en “perreras”


 


Trabajadores de la Alcaldía de Caracas comentaron por las redes sociales que el poco pernil que les pudieron vender llegó sin refrigeración y en un transporte conocido como “perrera”.


El sindicato de Obreros de la Alcaldía de Caracas denunció también por las redes sociales que el poco pernil que recibieron les llegó sin refrigeración y en una “perrera” | Foto: Soumigia


Ramsés Díaz, hijo de un trabajador de este ente municipal, dijo que nunca había visto con su propios ojos tanta humillación para hombres y mujeres que laboran con el Gobierno nacional. “Esto lo reflejó también Aporrea; el sindicato de obreros de la Alcaldía de Caracas, (Suomgia) lo denunció”, añadió.


 


EL PITAZO






Contenido Relacionado