Inicio

Nacionales



Más de tres millones de personas se movilizaron en navidades

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Más de tres millones de personas 
se movilizaron en navidades
Jorge Rodríguez


04/01/2019. El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que 3 millones 484 mil 661 se movilizaron desde el 1 de diciembre hasta el 31 del último mes de 2018 en el marco de las vacaciones decembrinas.

Rodríguez desestimó las críticas respecto a la gestión gubernamental y afirmó que hubo una mayor capacidad de movilidad de los ciudadanos venezolanos durante el 2018. “Se les cayó la patraña, se les cayó el insulto  y la mentira de la crisis humanitaria, aumentaron los viajes internos, aumentaron los viajes internacionales, aumentaron los viajes por transporte terrestre, por transporte aéreo y acuático”, dijo

Rodríguez señaló que en 2018 viajaron 87 mil 834 personas más que en 2017 y precisó que Anzoátegui, Nueva Esparta, Distrito Capital, Carabobo, Vargas y Zulia fueron los estados más visitados en estas vacaciones decembrinas.

Además afirmó que “ingresaron al país 95.460 venezolanos provenientes de Colombia, muchos de ellos a pasar con sus familias la Navidad y muchos a restablecerse de manera definitiva en el país”.

Precisó que en la temporada hubo mayor protección para los viajeros con mayores alcabalas y funcionarios de seguridad desplegados “Los resultados de este despliegue de seguridad dieron con la disminución de un 60% de los accidentes de tránsito”, subrayó.

 

UR





Contenido Relacionado