Inicio

Nacionales



Venezuela responderá en reciprocidad a acciones del Grupo de Lima

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE ARREAZA, Nacionales, ,Venezuela responderá en 
reciprocidad a acciones del Grupo de Lima
Jorge Arreaza



El Gobierno manifestó este viernes que responderá en reciprocidad a las acciones que decidan ejercer contra el país naciones integrantes del Grupo de Lima.


A través de un comunicado leído por el canciller Jorge Arreaza se advierte que Caracas responderá a dichos países "en la proporción correspondiente y en el terreno que cada uno escoja".


"Conviene recordar que a lo largo de su gloriosa historia como nación, ningún país o coalición de países ha logrado, ni logrará, intimidar al heroico pueblo venezolano", precisó Arreaza en el texto oficial.


Venezuela también denunció que los países integrantes del Grupo de Lima alientan un golpe de Estado contra su Gobierno, bajo instrucciones de Estados Unidos, según reseñó Xinhua.


Un grupo de 13 países del continente americano se reunió este viernes en la capital peruana y firmaron una declaración en la que desconocen el próximo mandato que ejercerá el presidente Nicolás Maduro a partir del próximo 10 de enero.


Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía fueron las naciones que firmaron la declaración, México negó su adhesión.


Entre las medidas acordadas por países del Grupo de Lima, se encuentra la evaluación del nivel de relaciones diplomáticas con Caracas y suspender cualquier cooperación militar con el gobierno venezolano.


También pactaron "según lo permitan sus legislaciones internas, impedir a los altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima".


El Gobierno ha advertido en las últimas semanas que desde la administración de Donald Trump se planifica un golpe de Estado con el acompañamiento de sus aliados en la región.


 


AVN






Contenido Relacionado