Inicio

Regionales



Denunciaron aumentos desproporcionados en las tarifas del terminal de Mérida luego de Navidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  TERMINAL DE MÉRIDA, Regionales, ,Denunciaron aumentos desproporcionados 
en las tarifas del terminal de Mérida luego de Navidad
Terminal de Mérida


** Otra de la denuncias hechas por los usuarios, es la falta de unidades en el terminal, pues aseguran que deben esperar desde la noche anterior para adquirir el boleto que los lleve de vuelta a casa.


Usuarios del terminal de pasajeros José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida denunciaron el fuerte incremento de las tarifas hacia otros estados del país, luego de finalizada la temporada navideña, aseguran que los costos se multiplicaron y afectando el regreso a sus hogares y reincorporarse a sus actividades regulares.


Beatriz Socorro es una señora de la tercera edad, se dirigía hasta la ciudad de Maracay, estado Aragua, aseguró que los conductores no respetan las normas porque le cobran el pasaje completo y no hacen el ajuste preferencial como lo expresa la ley. “Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana, es difícil, uno hace el sacrificio porque quiere estar con sus familiares y existe una necesidad”, agregó además que las carreteras del país están en pésimas condiciones, “yo viajo para muchos sitios de Venezuela y esta terrible, un gran daño le ha hecho el gobierno al país”, dijo.


 


Pasaje hasta Caracas incrementó a 5.200 Bs,S


 


De acuerdo a Luz Alcalá, el costo del pasaje desde Mérida hasta la capital de Venezuela es de 5.200 Bs.S, explicó que desde la mañana de este viernes estuvo en busca del boleto, “me pidieron la mitad en efectivo y la mitad por punto de venta”, asimismo detalló que el costo es elevado, sin embargo, dijo que se debe a la crisis económica actual.


El precio de un traslado desde la entidad andina hacia Valencia, estado Carabobo, para inicios de diciembre de 2018 era de 810 Bs.S , hasta el momento de la redacción de la nota, alcanzó los 3.300 Bs.S, así lo señaló Magaly García, quien estimó que la inflación hace de las suyas en todos los sectores, “es una exageración, en un mes aumentó demasiado, esto se soluciona con un cambio de gobierno”, refirió.


Para el usuario Alexis Flores el costo de los pasajes tomando en consideración el salario mínimo actual de 4.500 Bs.S, es muy alto, a su juicio pulveriza los ingresos económicos de quienes generan ingresos fijo. Los usuarios hicieron un llamado a las autoridades nacionales para que le den “un freno a la inflación”, la cual en ocasiones impide a los ciudadanos visitar sus seres queridos en temporadas especiales.


 


CARAOTA DIGITAL / J. DELGADO






Contenido Relacionado