Inicio

Nacionales



Diputado José Guerra: No hay solución a la crisis económica sin una salida política

Diario Frontera, Frontera Digital,  JOSÉ GUERRA, Nacionales, ,Diputado José Guerra: No hay solución 
a la crisis económica sin una salida política
JOSÉ GUERRA


El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, prevé que "gran parte" de la comunidad internacional no reconocerá el nuevo Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y que eso estrechará "el problema del financiamiento externo".

En entrevista para Unión Radio, el parlamentario señaló que el Gobierno nacional "tendrá que tendrá que comprar los productos de contado a menos que negocie con China y Rusia”.

Guerra señaló que "no hay solución a la crisis económica sin una salida política y esto es fundamental para entender el momento que vivimos hoy".

El diputado mencionó que el 2019 está iniciando en medio de “un contexto altamente complicado caracterizado por hiperinflación, depresión económica con cinco años en caída y una fuerte recesión externa por la caída de las reservas internacionales derivada la caída de la producción y exportaciones petroleras en momentos en que el financiamiento externo está limitado porque el Gobierno no ha presentado la ley de presupuesto y endeudamiento”.

Acotó que para hacer frente a toda esa problemática será necesario "un reenfoque de la cuestión económica que pasa por un acuerdo político para resolver la crisis económica del país”.

 

EUD





Contenido Relacionado