Inicio

Nacionales



Comisión de la Asamblea Nacional objeta apoyo a Guyana del Grupo de Lima

Diario Frontera, Frontera Digital,  WILLIAMS DÁVILA, Nacionales, ,Comisión de la Asamblea Nacional 
objeta apoyo a Guyana del Grupo de Lima
AN



La Comisión para la Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional afirmó que “ve con extrañeza la inclusión de un tema de orden bilateral como la reclamación por el Esequibo” en el comunicado del Grupo de Lima en el que se desconoce la asunción de Nicolás Maduro para el período 2019-2025.


El presidente de dicha comisión, Williams Dávila (AD) envió un comunicado a los medios en el que señala que dicha controversia “tiene sus canales y mecanismos propios para su resolución de conformidad con el artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas; y que debe ser respetada por las partes en el conflicto”.


 “En todo caso, la Comisión exigiría una mayor imparcialidad. Para la Comisión, este punto de la defensa de nuestra soberanía es una cuestión de Estado que está por encima de cualesquiera diferencias políticas o ideológicas que tenemos con un régimen de poder totalitarista que busca oprimir a Venezuela y destrozar la integración de América”, señaló la comunicación.


 “La Comisión considera que el Grupo de Lima fue tomado en su buena fe, puesto que la intercepción se realizó en aguas de indudable soberanía de venezuela y no como argumenta Guyana en su zona económica exclusiva”, indica el texto.


 “La Comisión reconoce que la conducción de las relaciones internacionales es una función del Poder Ejecutivo, sin embargo, ante la falta de una estrategia definida, la Comisión se ve en la necesidad de dar respuestas a un comunicado que un uno de sus puntos, el número 9 hace consideraciones sobre la soberanía que tenemos en la zona que se proyecta del Delta de Orinoco y que la Asamblea Nacional ha reafirmado en aras de su independencia y posición nacionalista de defender la fachada atlántica, que nunca ha estado en reclamación”.


 “La soberanía no se declara, se defiende, lo que hasta ahora no ha hecho el régimen de Nicolás Maduro”, concluye señalando el documento.


 


EUD






Contenido Relacionado