Inicio

Deportes



Brahim Díaz es presentado con el Real Madrid

Diario Frontera, Frontera Digital,  Brahim Díaz, Deportes, ,Brahim Díaz es presentado con el Real Madrid
R. MADRID



El joven Brahim Díaz fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid y declaró que una vez que decidió salir del Manchester City sólo se planteaba ir al club del Santiago Bernabéu.


"El Madrid es el mejor equipo del mundo y no podía dejar pasar esta oportunidad. Estoy muy feliz", afirmó el jugador de 19 años, formado en la cantera del Málaga.


"Cuando decidí que era el momento de abandonar el Manchester City sólo contemplaba tres opciones sobre la mesa: la primera jugar en el Real Madrid, la segunda el Real Madrid y la tercera el Real Madrid", aseveró. "No quería ir a ningún otro sitio.


Es imposible ir a un club mejor", sentenció. Brahim Díaz se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa, tras unirse al Real Madrid hasta junio de 2025.


"Hoy es el día más importante de mi vida. Llego al club con el que sueño jugar desde niño", celebró.


"Entiendo perfectamente que defender este escudo es enfundarse la camiseta para ganar siempre", afirmó.


Tras destacar en la cantera del Málaga, fue traspasado en 2013 al Manchester City, club en el que continuó formándose hasta que Josep Guardiola le hizo debutar con poco más de 17 años, en septiembre de 2016.


Calificado por su compañero en el City David Silva como "el futuro de La Roja", Díaz ha debutado en las categorías inferiores de la selección española, aunque Guardiola, que esta temporada sólo le ha hecho jugar cuatro partidos.


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consideró ayer que Brahim Díaz es "un futbolista con calidad, con magia, con una enorme personalidad y que sueña con triunfar en el fútbol con esta camiseta".


 


Mini crisis blanca


 


Todos los medios especializados de fútbol españoles señalan una crisis en el seno del club blanco.


El Real Madrid al perder 2-0 ante la Real Sociedad perdió la ocasión de acercarse al podio después de que Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (2º) empatasen 1-1.


"Se dio todo al revés, no hemos entrado bien en el partido, hemos tenido una jugada muy desafortunada en el minuto uno que nos pusimos en desventaja. Cada regalo se paga muy caro en el fútbol profesional", lamentó el técnico Santiago Solari en rueda de prensa.


"Luego hemos hecho todo en nuestro alcance por intentar dar la vuelta, con voluntad y ocasiones y no ha entrado ninguna. El fútbol va de goles evidentemente y nos los hemos hecho", añadió.


 


AGENCIAS






Contenido Relacionado