Inicio

Regionales



Entidades Bancarias en Mérida limitan a 1.000 bolívares el retiro de efectivo por taquilla

Diario Frontera, Frontera Digital,  BANCOS, Regionales, ,Entidades Bancarias en Mérida limitan a 
1.000 bolívares el retiro de efectivo por taquilla
Bancos



Cada vez las denuncias de los ciudadanos se hacen más frecuentes; entidades bancarias públicas y privadas en el estado Mérida limitan a 1.000 bolívares el retiro de dinero en efectivo de las taquillas. Los usuarios denuncian que no pueden retirar su propio dinero y agregan que con esa suma no logran comprar nada debido a la inflación que golpea sus bolsillos cada día.


 “Si uno tiene un dinero en el banco y es de su propiedad, deberían dar otro monto más alto y razonable, porque se debe utilizar la taquilla y el cajero automático que dispensa 300 bs, por lo menos deberían entregar 5.000, la verdad con lo que retiro no compro prácticamente nada”, expresó Juan Vicente Gutiérrez, usuario del Banco de Venezuela de Mérida.


Guillermo Muñoz dijo que fue a uno de los mercados de Ejido, correspondiente al municipio Campo Elías, precisó que solo le aceptaron 50 bolívares en billetes de 2 Bs. durante su compra, el resto tenía que ser en billetes de sumas altas.


El argumento de los comerciantes es que quienes les despachan mercancía no se los aceptan. Esta denuncia también ha sido realizada por quienes frecuentan los mercados Soto Rosa y Jacinto Plaza del municipio Libertador.


 


Retraso y bloqueo de tarjetas de crédito: otra pesadilla que sufren los usuarios


 


Eduardo Vázquez, de la tercera edad, dijo a Caraota Digital que desde diciembre tenía su tarjeta bloqueada y no pudo hacer uso de su dinero durante las Navidades, “hoy retiré todo lo que tenía y está como el cuento; eso alcanza para apenas un almuerzo y no para más”.


Las denuncias se escuchan en las calles y en las filas de los bancos, ya que existen comercios que no aceptan los billetes de Bs.S 2 del cono monetario nuevo y en las entidades bancarias es el billete que entregan en mayores cantidades a los usuarios.


La señora Dulce Peña señaló que en el Banco de Venezuela, ubicado en un centro comercial de la avenida Las Américas, le dieron 1.000 bolívares en billetes de 2; cantidad a su juicio insuficiente para hacer las compras.


 “Es bastante fuerte, ¿cómo hace uno para conseguir las cosas más económicas en efectivo?”, además lamentó que algunos transportistas tampoco reciben los billetes de baja denominación para el pago de pasajes, estando en vigencia según la Ley.


Antonio Aranguren explicó que con el efectivo puede “resolver en la calle”, porque a través de los puntos de venta el precio asciende.


 “Hago un llamado al Gobierno nacional para que tome medidas que ayuden al pueblo a avanzar, ya que todo lo que ganamos es para el sustento de cada día, es decir para comer”, apuntó.


Otro de los ciudadanos indicó que hizo la fila de turno, disponía en su cuenta de Bs.S 250 , y en una de las taquillas le negaron la atención, el empleado le explicó que la cantidad mínima era de Bs.S 300.


“Me tuve que ir caminando hasta mi casa porque no me dieron mi dinero en el banco y en el cajero automático no funcionaba”, precisó.


El internet y los cortes eléctricos también influyen en la angustia que viven los merideños al momento de hacer compras, ya que los puntos de venta dejan de funcionar sin electricidad y las transferencias bancarias no se pueden hacer cuando falla el servicio de datos.


 


CARAOTA DIGITAL / J.DELGADO






Contenido Relacionado