Inicio

Opinión



Aquí vamos de nuevo por Giovanni Cegarra

Diario Frontera, Frontera Digital,  GIOVANNI CEGARRA, Opinión, ,Aquí vamos de nuevo por Giovanni Cegarra
GIOVANNI CEGARRA



Retomamos, más de lo que la hemos sentido y palpado, la realidad del país, tras lo que medianamente, dentro de lo cabe y el bolsillo permitió, pudimos disfrutar en algo, de las festividades por Navidad y Fin de Año, en la que imperó la flagrante especulación hasta en la forma de hablar, porque se escuchó de todo, ni modo, aquí vamos de nuevo.


La rutina venezolana en estos primeros días del año nuevo, es similar a la del viejo, entre otras, robos parejos en la calle y avenidas, ante la oscuridad reinante en ellas y eso que la Alcaldía del Municipio Libertador dizque recuperó luminarias, vaya Ud. a saber a donde lo hizo; escasez del gas y agua potable que sacó a la calle y no tarda en que lo hagan de nuevo, sucesivos bajones de luz que acabaron con muchos aparatos electrodomésticos y comerciales; un retorno a calles con amenaza de paro de los maestros que reclaman lo de siempre y el pagano es el escolar y etc. etc. etc. etc.


Aquí vamos de nuevo, con  la cantaleta política habitual, que ya cansa y fastidia para no usar la lógica palabra, nada en concreto sale para salir de la crisis, todos halan para el lado que les conviene, a lo que se suma, el efecto multiplicador de los mensajes y dimes y diretes que corren por las redes sociales, una de cien creíbles, el rosario de necesidades en el país, aumenta cada día.


En estos primeros días del 2019, el devenir y las penurias de los venezolanos no han cambiado,  es el mismito de ayer y hoy, supeditados mediáticamente a lo que surja en la diaria desquebrajada diatriba en la que se la mantienen el gobierno y la oposición, los que les encanta pescar en río revuelto, que a la fecha, de lado y lado, a nada han conducido para sacar a Venezuela del abismo en que se encuentra y en sus efectos, quieran o no, guste o no les guste, deberán enfrascarse en una conciliación nacional, ya justa y necesaria, por el bien de todos, del país, mientras, aquí vamos de nuevo, en lo mismo del año pasado.






Contenido Relacionado