Inicio

Nacionales



Maduro dio 48 horas al Grupo de Lima para que rectifique su postura sobre Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRESIDENTE MADURO, Nacionales, ,Maduro dio 48 horas al Grupo de Lima para 
que rectifique su postura sobre Venezuela
Nicolás Maduro


** El presidente Nicolás Maduro ratificó que a partir de este 10 de enero Venezuela seguirá siendo una nación democrática y participativa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y el Grupo de Lima han planificado un golpe de Estado contra su mandato.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, el Jefe de Estado informó que se entregó a los gobiernos del Grupo de Lima una carta de “protesta diplomática para que rectifiquen su postura sobre Venezuela en 48 horas de lo contrario se tomarán las medidas más urgentes y crudas para la defensa de nuestro país”.

Comentó que “se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela, con el único objetivo de desestabilizar al país y llenarlo de violencia, para ponerle la mano y apoderarse de nuestras riquezas”.

Maduro ratificó que a partir de este 10 de enero Venezuela seguirá siendo una nación democrática y participativa.

"Ni antes, ni ahora, ni después habrá dictadura en Venezuela. Aquí existe una democracia refundada con una Constitución aprobada por el pueblo y con 25 elecciones efectuadas en un período de 19 años", aseveró.

 

Adelanto de las Elecciones Parlamentarias

 

El mandatario nacional aseguró que dirá “amén” si la ANC decide adelantar las elecciones parlamentarias, tal y como lo sugirió el pasado martes 8 de enero el presidente del organismo Diosdado Cabello.

"Si la ANC, para enfrentar la sedición y la ilegalidad de la Asamblea Nacional adeco-burguesa, decidiera, en algún momento, adelantar las elecciones del Parlamento, amén, iríamos todos. Ojalá no sea necesario”, manifestó.

Maduro informó que ha dado instrucciones para estudiar el decreto constituyente a propósito de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) proceda y tome "medidas radicales" contra un intento de "golpe directo" por parte de la Asamblea Nacional (AN).

 

Colombia "el mayor enemigo" de Venezuela

 

Nicolás Maduro señaló al gobierno de Colombia como “el mayor enemigo que tiene Venezuela, ya que ellos tienen traidores como Julio Borges (expresidente del Parlamento) que lo que hacen es llamar a funcionarios a venezolanos para que conspiren contra el Gobierno bolivariano”.

Calificó como falta "muy grave" que el Grupo de Lima se atreviera, según dijo, a establecer el derecho internacional los límites del mar jurisdiccional que le pertenece a Venezuela.

Con la presentación de dos videos, mostró la incursión de buques sísmicos de ExxonMobil en aguas jurisdiccionales venezolanas específicamente en la proyección marítima del Delta del Orinoco.

"Es un abuso declarar que el mar territorial de Venezuela pertenece a otro país” dijo el mandatario nacional.

El presidente hizo un llamado a todo el país para "fortalecer" la máxima "unión cívico-militar" para "defenderlo de todas las agresiones y proteger la soberanía del pueblo venezolano".

 

EUD





Contenido Relacionado