Inicio

Politica



Cabello: La ANC tomará las acciones necesarias para preservar la paz del país

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIOSDADO CABELLO RONDÓN, Politica, ,Cabello: La ANC tomará las acciones 
necesarias para preservar la paz del país
Diosdado Cabello


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, volvió a asegurar este miércoles que si el Parlamento insiste en seguir desconociendo a Nicolás Maduro como presidente, el organismo plenipotenciario “va a actuar para mantener la paz de este país".

"Si la Asamblea Nacional (AN) en desacato sigue en su actitud, la ANC tomará las acciones necesarias para preservar la paz de nuestro territorio (...) que asuman sus responsabilidades que nosotros asumiremos la nuestra. No tienen pueblo ni votos", aseveró Cabello durante el programa que conduce por VTV, Con el Mazo Dando, un día después de que desde el órgano que preside se propuso eliminar al Parlamento, que debería mantenerse en funciones hasta enero de 2021, y convocar a elecciones para escoger nuevos integrantes del Legislativo.

Cabello explicó la razón por la cual el jefe del Estado será juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para asumir su segundo período de gobierno (2019-2025) citando el artículo 231 de la Constitución nacional que establece: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Sobre este particular, argumentó que el desacato que mantiene el Parlamento constituye el motivo sobrevenido. “¿Cuál es la razón sobrevenida? No tenemos Asamblea Nacional, está en desacato, pero el país no se puede parar, entonces el TSJ ha invitado al presidente Nicolás Maduro a que jure como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025”, complementó.

 

EUD





Contenido Relacionado