Inicio

Sucesos



Diario Frontera, Frontera Digital,  CAJA SECA, Sucesos, ,Caja Seca,Dirigente campesino 
fue asesinado en Caja Seca
Caja Seca

Dirigente campesino fue asesinado en Caja Seca



Dirigente campesino fue asesinado en Caja Seca

Jorge González

 

Funcionarios de la División de Homicidio del Cicpc base Caja Seca, están indagando e investigando el asesinato de un presunto dirigente  campesino y otro herido en el sector El Pino, de la parroquia  Monseñor Celestino  Álvarez del municipio Sucre del estado Zulia.

La victima respondía al nombre de José de La Cruz Márquez (54, quien residía en el sector Unión de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Bolivariano de Mérida; conocido entre  sus amigos como “Caballo”, este fue asesinado ayer a las seis de la tarde aproximadamente, en el predio Buena Esperanza del sector antes mencionado al recibir un disparo en el pecho que le produjo el deceso cuando era trasladado al Hospital de Tucaní.

En este mismo hecho resultó herido, el también campesino, José Arellano,(33) quien se encuentra bajo observación médica en el hospital de Caja Seca, ya  que le diagnosticaron una herida en uno de sus miembros inferiores.

Según se conoció en el mes de junio del 2018, una parte del predio Buena Esperanza fue adjudicado por el Ministerio de Tierras a ocho cooperativas de tierras, integrada por aproximadamente por 300 familias, y desde entonces conviven con el dueño originario.

Al parecer hubo diferencias entre ellos, por lo  que se produjo una discusión entre los campesinos y un grupo de ciudadano, que contrató el propietario de la finca para que le resguardaran su parte.

En ese instante se originó una discusión donde salió a relucir un arma de fuego con la que le dispararon en el pecho. Por lo que a ambos los trasladaron al Hospital I de Tucaní.

Inmediatamente una comisión de Cicpc Caja Seca, acudió al lugar para efectuar la experticia de rigor, además aprehendieron a dos ciudadanos presuntamente responsables del crimen.





Contenido Relacionado