Mérida, Abril Miércoles 23, 2025, 10:57 pm
Arquidiócesis de Mérida
(17-03-2025) El jueves 13 de marzo, en el Palacio Arzobispal se realizó una importante reunión con los coordinadores de las diferentes hermandades de Emaús de la ciudad de Mérida y algunas parroquias foráneas.
La convocatoria fue realizada por el vicario de pastoral, el Padre Edduar Molina, y el asesor de Emaús, el Padre José Gregorio Méndez.
El encuentro comenzó con un cordial saludo del arzobispo de Mérida, quien animó a todos los presentes a continuar fortaleciendo su fe y a avivarla en Cristo Resucitado.
Durante la reunión, el Padre Edduar Molina compartió detalles sobre la actividad programada para el próximo viernes 23 de marzo en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), donde se llevará a cabo una bendición del hospital junto a la reliquia de José Gregorio Hernández.
Este evento estará presidido por el arzobispo metropolitano Monseñor Helizandro Terán y se invita a participar a toda la comunidad, especialmente a los miembros de la hermandad Emaús como parte del equipo de apoyo de la actividad.
En el marco de esta actividad, se solicitó a cada una de las parroquias donde está presente la Hermandad de Emaús la colaboración en la preparación de arepas para ser repartidas entre los pacientes, el personal de salud y los familiares de los pacientes del hospital.
Se prevé la elaboración de más de 1000 arepas, por lo que se ha pedido que cada hermandad contribuya con al menos 100 arepas.
Los organizadores aseguran que se cumplirán todas las exigencias del hospital en cuanto a la manipulación, elaboración y entrega de los alimentos, con el fin de que esta acción sea un gesto significativo de compartir en este tiempo de cuaresma, especialmente con aquellos hermanos que se encuentran en situación de enfermedad.
Al concluir la reunión, se dieron a conocer algunas exigencias planteadas por la vicaría de pastoral con relación al plan de pastoral de la Arquidiócesis de Mérida, las cuales buscan fortalecer y organizar las actividades de fe y solidaridad en la comunidad.