Inicio

Internacionales



Al menos 20 heridos tras una fuerte explosión en una panadería del centro de París

Diario Frontera, Frontera Digital,  FRANCIA, Internacionales, ,Al menos 20 heridos tras una fuerte 
explosión en una panadería del centro de París
FRANCIA



Al menos 20 personas, entre ellas un bombero, han resultado heridas y dos de ellas se encuentran en estado crítico por una potente explosión ocurrida esta mañana en una panadería del centro de París, atribuida a un escape de gas, según han confirmado fuentes policiales a «Le Figaro'».


La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.


Al margen de los dos críticos, otras siete personas se encuentran en estado grave. Otras once personas han resultado heridas de carácter leve.


Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.


Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que han alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que ha recomendado a los transeúntes que se alejen de la zona.


El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, se encuentra ya en el lugar para evaluar de primera mano los efectos de la detonación.


Decenas de bomberos se han desplazado al lugar, que ha sido acordonado, pero no consiguen hasta el momento sofocar el incendio.


Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, relató a Efe que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo «que parecía un terremoto».


El canal público de televisión francés ofrece un balance provisional de 20 heridos, de ellos dos en estado crítico, según fuentes policiales, pero todavía no existe un recuento oficial.


La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados «chalecos amarillos», que se teme pueda degenerar en disturbios.


 


ABC






Contenido Relacionado