Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida venció al Deportivo Lara en su primer duelo amistoso

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA FC, Deportes, ,Estudiantes de Mérida venció al Deportivo Lara
en su primer duelo amistoso
Estudiantes de Mérida FC


*** El Director Técnico del rojiblanco, Martín Eugenio Brignani, se mostró bastante satisfecho con lo hecho por su equipo en este primer careo de pretemporada


Este viernes, Estudiantes de Mérida disputó su primer compromiso amistoso de pretemporada, encuentro en el cual logró imponerse ante su similar del Deportivo Lara 3 goles por cero, en un compromiso que se disputó en 3 tiempos de 30 minutos en la cancha fútbol Fiebre 11 de Mérida.


El primer tanto del encuentro llegó al minuto 14 de la primera parte, cuando Jesús Gómez, por medio de un tiro libre, envió la pelota al área que defendía el cuadro crepuscular para así asistir a Galileo del Castillo, quien estirando su pierna derecha, desvió el balón al fondo de la red.


 “En este primer amistoso hicimos un muy buen trabajo, cumplimos con lo que nos ordenó el profesor (Brignani) tuvimos la posesión del esférico, fuimos certeros en la definición de las jugadas y mantuvimos el orden defensivo (…) Me voy contento por haber anotado el primer gol con esta camiseta, espero sea el primero de muchos”, indicó Del Castillo al respecto del duelo amistoso.


El segundo gol del rojiblanco llegaría en los pies de una de las piezas que para esta temporada retornó nuevamente al equipo que lo vio nacer como futbolista profesional, el mediocampista Yorwin Lobo. Cuando se jugaban 68 minutos del segundo tiempo, Lobo aprovechó una pelota proveniente de un tiro de esquina para empalmarla con su empeine derecho y así marcar el 2-0.


 “Estoy contento por estar nuevamente en casa, y me llena más de satisfacción el empezar esta pretemporada con un gol y una victoria, lo cual nos va a permitir tomar la confianza necesaria para así llegar de buena forma al duelo ante Llaneros en la primera jornada”, comentó Yorwin Lobo luego de la victoria.


Al minuto 78 Luis Castillo le colocó cifras definitivas al compromiso cuando pisó el área larense para posteriormente sacar un potente remate que no pudo atajar el guardameta visitante.


Por otro lado, el Director Técnico del rojiblanco, Martín Eugenio Brignani, se mostró bastante satisfecho con lo hecho por su equipo en este primer careo de pretemporada. “Me gustó mucho la dinámica y la velocidad del juego que implementamos (…) Más allá que debemos seguir mejorando y trabajando, me encuentro contento porque los jugadores que llegaron asimilaron muy rápido la idea de juego”, señaló el timonel argentino.


 


Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón






Contenido Relacionado