Inicio

Regionales



¿Qué pasa con los donativos que efectúa la fundación mi “Avena” al parque Zoológico Chorros de Milla”

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUNDACIÓN MI AVENA, PARQUE CHORROS DE MILLA, GOBIERNO DE MÉRIDA, CORMETUR, Regionales, ,¿Qué pasa con los donativos que efectúa la fundación 
mi “Avena” al parque Zoológico Chorros de Milla”
Fundación Mi Avena



Para nadie es un secreto que la situación económica ha venido afectando a los venezolanos y más allá a los animales quienes son seres vulnerables; por ello empresas venezolanas con el cumplimiento de su responsabilidad social logran aportar desde sus compañías cantidades de alimento con el fin de saciar las necesidades de quienes no pueden exigir sus derechos. Sin embargo, ¿verdaderamente llega la cantidad de alimentos donada a los animales?


La Fundación mi “Avena” de la empresa Avelina,  realiza una serie de donativos de sus productos para el consumo animal a nueve Zoologicos del territorio nacional, entre los que se encuentra el Parque Zoologico los Chorros de Milla.


Según Daniela Aguilar, coordinadora ejecutiva de la fundación, las donaciones se basan en la dieta que el veterinario del Zoologico suministre. Para osos y aves son dos toneladas mensuales de productos como Harina de avena, granola de distintos sabores, almendras troceadas, sésamo, avena en hojuelas, quinoa, esencia de chocolate en polvo, afrechillo, entre otros.


En el 2018, “Mi Avena” ejecutó dos donativos para el Zoológico los Chorros de Milla: la primera semana de septiembre seis toneladas de los productos mencionados y el 30 de noviembre seis toneladas más entre alimentos varios, los cuales según la dieta, deben tener un rendimiento de tres meses. 


Aguilar comenta que el contacto directo se realiza con el veterinario del parque Dr. Adrián Carrero el cual se encarga a nombre de la Corporación Merideña de Turismo, del traslado del cargamento de alimentos proveniente del Estado Miranda.


Para noviembre, debía reposar en el almacén del Zoológico seis mil ocho con doce kilogramos de alimentos donados, de los que según el Coordinador del Parque solo se encontraban 18 sacos(algunos a medio uso) de 45/50kg, para un total de 1900 kg parte de una donación total de 12.240,74 kg


“Me entere que iban a realizarse algunas donaciones pero no sabía qué fecha, hasta que comienzo a ver en el cuarto de alimento varios sacos de avena, yo mismo conté 18” Comenta Hery Ortiz quien desempeñó el cargo de Coordinador del Parque Zoologico los Chorros de Milla.


Ortiz, a causa de esto pide al veterinario una relación de entrada de donaciones al parque, la cual no fue entregada hasta la fecha.


Comenta que, en vista de todo, se da la tarea de investigar por internet sobre fundaciones, donde encuentra Fundación mi Avena,  y se contacta directamente con su coordinadora Daniela Aguilar.


El día 21 de diciembre Aguilar envía información descrita sobre los donativos de los cuales el Coordinador del parque se encontraba en desconocimiento.


 “Paralelo a esto, reviso el libro de registro y de esa fecha solo han reposado 38 sacos de alimentos donados en el parque, que han sido traídos al parque en el camión de la Corporación Merideña de Turismo, desde un lugar que desconozco” Comenta Hery Ortiz


Ninguna fuente reconoce el lugar donde se encuentra el alimento restante, por una parte se conoce que para el uso de cualquier transporte de la Institución CORMETUR debe haber una autorización previa por parte de sus autoridades  y por otra, el alimento llega al Parque sin nota de entrega previa. Para Ortiz, nadie suministra información de estas dudas, incluyendo al chofer adscrito a la institución 


Finalmente quien coordinó el parque para esas fechas Hery Ortiz,  presentó un oficio con carácter de denuncia, dirigido a la presidencia de CORMETUR con copia a Secretaria de Gobierno (Gobernación del Estado Mérida) del cual, hasta la fecha no se ha dado respuesta.


 


Enviado por Lic. Gabriela Gainza






Contenido Relacionado