Inicio

Regionales



Siprula se declara en desobediencia por maltrato que han recibido los universitarios

Diario Frontera, Frontera Digital,  SIPRULA, Regionales, ,Siprula se declara en desobediencia 
por maltrato que han recibido los universitarios
SIPRULA



Este lunes 14 de enero en horas de la mañana, se realizó en el auditorio B de la Facultad de Medicina, una asamblea general de agremiados del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), para discutir todo lo concerniente a la situación de la jornada laboral, así como la situación actual que se está viviendo en nuestro país.


 “La asamblea decidió de manera unánime, declararse en desobediencia en vista del maltrato que hemos recibido los universitarios en desconocimiento a todos nuestros beneficios contractuales, por lo que se decidió establecer un horario laboral en bloques. Esta acción la tomamos como protesta hacia el Gobierno Nacional, porque es quien ha venido buscando cerrar la universidad y nosotros los trabajadores, hemos luchado por mantenerla abierta. Ahora declaramos esta protesta con un horario en donde un grupo estará trabajando lunes y martes, el día miércoles todos los trabajadores estarán en sus sitios de trabajo y los días jueves y viernes, será cubierto por el otro grupo de trabajo”, informó Dionis Dávila, secretario general del Siprula.


Esta asamblea informó Dávila que se estará llevando a los núcleos del Táchira, Trujillo, El Vigía, Tovar, entre otros, también agregó que la asamblea decidió activarse para el próximo  23 de enero, por lo que se convoca desde la presente fecha a todos los agremiados y a los universitarios, al llamado de calle que se está haciendo a nivel nacional, por parte de distintos sectores del país, razón por la que el Siprula estará trabajando también en este momento histórico que vivirá el país y todos los venezolanos defensores de la Constitución de la República de Venezuela.


 “Se aprobó también declararse en asamblea permanente, de manera de estar analizando lo que esté ocurriendo en el país y la situación del conflicto universitario. Es de resaltar que este horario en bloque, lo estaremos ejecutando por un mes y se iniciará el próximo lunes 21 de enero, ya que este miércoles y jueves, nos sumaremos al llamado de paro que se estará haciendo a nivel nacional”, dijo finalmente Dávila.


 


Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293






Contenido Relacionado