Inicio

Deportes



VUELTA AL TÁCHIRA

Golpe a la mesa del Toro González en La Grita

Diario Frontera, Frontera Digital,  VUELTA AL TÁCHIRA EN BIBICLETAS, Deportes, ,Golpe a la mesa del Toro González en La Grita
VUELTA AL TÁCHIRA


** El Deportivo Táchira mostró fiereza y se quedó con el uno-dos de la etapa en las figuras de Ronald el Toro González y Manuel el Gato Medina


FREDDY GONZÁLEZ / FRAGUA RUN


 


Golpe de autoridad brindó en la etapa reina de la Vuelta al Táchira el equipo Deportivo Táchira, consiguiendo el uno-dos de la etapa en las figuras de Ronald el Toro González y Manuel “el gato” Medina, consiguiendo además el primero y segundo lugar de la clasificación general individual, arrebatando de la camiseta amarilla al experimentado Yonathan Monsalve y la gente de Venezuela País de Futuro.


4 horas, 27 minutos y 27 segundos fue el tiempo registrado en línea de sentencia por el torito en la quinta etapa de este giro andino, disputada sobre 169,5 kilómetros entre Santa Cruz de Mora y la mítica población de La Grita, población en la que no sólo entró con total solidez y en compañía de su escudero felino, sino que aunado a ellos lo hizo con varios segundos de diferencia sobre sus más cercanos persecutores.


Sorprendente también la actuación y el tercer lugar del joven de la Gobernación de Miranda Orluis Aular, quien con todo y ser velocista se ubicó en el tercer lugar de la jornada y se metió dentro de los 10 mejores de la carrera.


 


Etapa de diente apretado


 


Desde el inicio la fracción se presentó mucha lucha por la supremacía, comenzando con el trabajo realizado por Fernando Briceño de Triple Táchira, aventurado al frente de un grupo de ocho escapados y arrasando con los sprints transitorios de la jornada.


Sin embargo, conforme fue llegando el terreno quebrado, el grupo de Briceño empezó a ceder y dio paso a otro grupo de corredores, los cuales saltaron del pelotón controlado por el equipo del líder para ir en busca de la triunfo en la capital del municipio Jáuregui.


Ya en los últimos cinco kilómetros y cuando llegó la cuesta más complicada, la fiesta entre los escaladores no se hizo sentir. Ataque y contraataque se disfrutó en el ascenso entre los líderes de Lotería del Táchira, Venezuela País de Futuro, GW Shimano, Gobierno de Miranda y Deportivo Táchira, dejando con la mayor fuerza a los aurinegros Gato Medina y Toro González, grandes ganadores de la jornada.


 “Feliz por volver a reencontrarnos con la victoria a los pies del Santo Cristo de la Grita. Ha sido un día muy satisfactorio para nosotros en mi figura y la del gato. Sin embargo, queda mucha vuelta por delante y nada está escrito aún. Los rivales buscarán reinventarse y debemos estar preparados para defender el liderato”, sentenció González durante la premiación.


Venezuela País de Futuro, los reyes de la sub23


Importante también destacar el cambio de mando pero continuidad de la camiseta para el equipo familia de Venezuela País de Futuro-Osorio Motos, la cual estaba en manos de Yurgen Ramírez, pero quien tras no tener un buen día terminó entregando el liderato a Franklin Chacón, otro efectivo del equipo rosa y un verdadero bárbaro en la cuesta a la Grita, escenario en el que se codeó con los más grandes de la general.


 “Aunque no vivimos un día muy bueno en la general con la pérdida de la camiseta de Yonathan, vivimos un día muy satisfactorio en el renglón de los jóvenes. Mi compañero Yurgen no la pasó bien pero pude relevarlo en el liderato sub23, y eso es algo que da gran alegría”, comentó Chacón, defensor de la camiseta de los más jóvenes.






Contenido Relacionado