Inicio

Deportes



Jimmy Briceño agarró el toro por los cachos

Diario Frontera, Frontera Digital,  VUELTA AL TÁCHIRA EN BIBICLETAS, Deportes, ,Jimmy Briceño agarró el toro por los cachos
VUELTA AL TÁCHIRA



El barinés Jimmy Briceño se impuso con total hegemonía en la sexta etapa del giro andino con llegada a Cordero, etapa en la que el toro Ronald González, pese a ceder segundos importantes, logró conservar la camiseta amarilla


La Vuelta no es para muchos, es para machos, y una vez más quedó demostrado esta premisa en la exigente sexta etapa entre la Fría y Cordero, en la cual fue Jimmy Briceño el gran beneficiado de la jornada, no sólo por su victoria en línea de sentencia, sino porque además se colocó segundo de la clasificación general, únicamente detrás del Toro Ronald González, quien pese a ceder segundos importantes, logró conservar su liderato.


4h 26’55” fue el tiempo de Briceño en los 165 kilómetros dispuestos en la fracción, ubicado apenas una estela por delante de Orluis Aular y Jonathan Salinas, segundo y tercero del día respectivamente.


La sexta jornada comenzó con un circuito de dos circunvalaciones en la autopista de la Fría, donde los competidores implementaron un fuerte pedaleo, en un capítulo que es clave para todas las unidades que se encuentran en las primeras diez casillas de la clasificación general, donde buscarán con gran esfuerzo el maillot amarillo.


Con varios intentos de ataques por parte de los ciclistas que y seguir comandando el departamento de los más veloces, se fue consumiendo el circuito para tomar el terreno de media montaña hacia el municipio Ayacucho, Lobatera y Guasimos, donde el líder Ronald González del Deportivo Táchira se desplazaba tranquilo en el lote.


Pero en el últimos kilómetros del circuito, los pedalistas John Piho de JB Ropa Deportiva y José Alarcón del Miranda Team, se alejan del grupo líder, corredores que visualizan el ascenso al premio de montaña de tercera categoría en Alto de Caliche.


Pero al final del mismo, José Alarcón de la escuadra mirandina, se va en solitario, inmediatamente del lote parte Roniel Campos del Deportivo Táchira, se levanta en sus pedales y avanza en busca de alcanzar a Alarcón, inmediatamente Heiner Parra del GW Shimano, Carlos Díaz de la Fund. Buenahora y DanieDaniel Muñóz del Androni Giocatolli se pegan a la rueda de Campos.


En el ascenso hacia Colón, Roniel Campos deja atrás a Alarcón, mientras que Díaz, Pinto, Muñóz y Parra, logran conectar con Campos, donde se crea un vagón de cuatro hombres en fuga, mientras que en el lote líder que venía a 1’20”, el Deportivo Táchira controlaba a todos sus riestáEn la subida hacía Palo Grande, nuevamente Roniel Campos ataca y decide irse en solitario pero Pinto, Muñóz y Parra, reaccionaron al intento de huida del pedalista aurinegro, brindándole a los aficionados una magnífica actuación de escaladores.


Ya en el paso por el municipio Guasimos, se une a la escapada el representante del Team Carabobo, Luis Mora, que pone más emoción al grupo que iva en punta de la carrera, pero al iniciar el terreno de descenso a la población de Táriba, el lote líder apura el paso y ahí es donde visualizan la fuga que poco a poco era absorbida por el pelotón.


Tras constantes ataques neutralizados por las unidades del Deportivo Táchira y su escuadra hermana JHS Grupo, daban tranquilidad al líder, pero en la vía hacia Cordero, Freddy Vargas salta del lote y sin dudarlo dos veces lo sigue Jimmy Briceño, el lotero Jhonathan Salinas y Orluis Aular del Miranda Team, situación que encendió las alarmas del lote.


El líder, al ver el ataque de Inversiones Alexander junto al de Miranda Team y Lotería del Táchira, sale a defender la camiseta, pero el paso que pusieron los fugados era fuerte y sin posibilidades de dar captura, finalizando victorioso el hijo de Barinitas, Jimmy Briceño, tras una etapa que generó cambios importantes en la clasificación general.


La penúltima etapa de la Vuelta al Táchira, presenta 112,3 kilómetros entre las localidades de Ureña – San Antonio (Circuito) – Cerro Cristo Rey, con cuatro emocionantes sprint y dos premios de montaña de tercera categoría, jornada clave que puede definir el virtual campeón del Giro Andino.


 


Julio Enrique Rangel CNP22444 (Gerencia de Comunicaciones 54° Vuelta al Táchira).






Contenido Relacionado