Mérida, Junio Domingo 15, 2025, 02:18 am
Las delegaciones de Estados Unidos y China fueron de nuevo a la mesa de negociaciones este domingo para buscar la manera de poner freno a las tensiones tensiones que están afectando negativamente a la economía mundial.
Las delegaciones, encabezadas por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante de Comercio, Jamieson Greer, y por el viceprimer ministro He Linfeng, volvieron a la residencia del embajador de Suiza ante la ONU en Ginebra, una mansión cuya ubicación les garantiza que podrán conversar sobre los planteamientos que los dos países colocaron sobre la mesa y les permite mantener lejos a los periodistas.
En su primer día de reuniones formales sobre cómo calmar el enfrentamiento comercial que protagonizan las dos naciones con aranceles de 145 % para los productos chinos y de 125 % para los estadounidenses, los delegados sostuvieron alrededor de siete sesiones por la mañana y la tarde.
Este segundo día de negociaciones comenzó, según pudo conocerse, con presión para que la parte estadounidense pueda comunicar algún resultado positivo al final del día, ya que el presidente Donald Trump expresó un marcado optimismo en relación a estas reuniones y afirmó que el sábado éstas fueron "muy buena" y que se llegó "a muchos acuerdos".
"Ha habido un gran progreso", sostuvo el mandatario desde Washington, seguramente después de haber sido informado por sus enviados a Suiza de sus conclusiones de la primera jornada.