Inicio

Politica



Movilización opositora continuó en municipios

Diario Frontera, Frontera Digital,  CABILDOS ABIERTOS, Politica, ,Movilización opositora continuó en municipios
Miguel Pizarro


** Los parlamentarios respondieron inquietudes de los asistentes en los diferentes encuentros de la jornada con el propósito de promover un proceso de transición por todo el país


La Asamblea Nacional sigue efectuando cabildos abiertos en todo el país, previos a la movilización prevista para el 23 de enero. Dichas jornadas registraron una importante asistencia de ciudadanos de los diversos municipios en las que participaron diputados opositores.


Según los voceros que intervinieron, estas jornadas son parte de las actividades de movilización con el propósito de promover un proceso de transición en el país, a través de una convocatoria electoral que garantice un evento libre y equitativo en el que participen todas las fuerzas políticas del país, según lo que han sostenido los diputados.


Vecinos del municipio El Hatillo se concentraron este sábado en la urbanización Los Naranjos para participar en el Cabildo Abierto convocado por la Asamblea Nacional (AN). En la actividad estuvieron presentes los diputados Delsa Solórzano, Miguel Pizarro, Manuel Teixeira, Juan Andrés Mejía y Carlos Prosperi. La Asamblea Nacional convocó en todo el país realizar Cabildo Abiertos previos a la movilización del 23 de enero, en la cual se expresará el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente.


El diputado Miguel Pizarro en su intervención explicó a la los vecinos asistentes que la Asamblea se proponen tres objetivos, los cuales consisten: "El primer paso es el cese de la usurpación, que quienes hoy están usurpando el poder se vean obligados a desalojarlo. El segundo paso es un gobierno de transición que permita restituir el orden democrático y sentar las bases para atender la emergencia humanitaria y el tercer paso son elecciones verdaderamente libres para tener un presidente producto de las votaciones de los venezolanos elecciones libres.


Por su parte la diputada Delsa Solórzano señaló que le estamos pidiendo a la Fuerza Armada Nacional que deje de cumplir órdenes inconstitucionales, que dejen de matar al pueblo, que dejen de ponerse frente al ciudadano y se pongan al lado del ciudadano.


 


EUD






Contenido Relacionado