Inicio

Politica



Primero Justicia exhortó a las autoridades a asumir responsabilidades

Diario Frontera, Frontera Digital,  PJ MÉRIDA, Politica, ,Primero Justicia exhortó a las autoridades 
a asumir  responsabilidades
l partido Primero Justicia en el estado Mérida, envió un mensaje a través de un comunicado este lunes a las autoridades nacionales, regionales y municipales, donde expresa la preocupación por el estado de abandono y desidia en que viven los merideños respecto a tres problemas neurálgicos


***Enviaron un mensaje al gobernador Ramón Guevara y al alcalde de Mérida Alcides Monsalve, para que asuman una posición contundente contra el régimen en defensa de los merideños y exigirles la transferencia de los recursos que legalmente le pertenecen al estado y al municipio

El partido Primero Justicia en el estado Mérida,  envió un mensaje a través de un comunicado   este lunes a las autoridades nacionales, regionales y municipales,  donde expresa  la preocupación por el estado de abandono y desidia en que viven los merideños respecto a tres problemas neurálgicos.

En este sentido, explica el escrito que  los merideños cuentan con el peor sistema sanitario en la historia de Venezuela, “la escasez de insumos y medicamentos ascendió del 90 al 95 por ciento, lo que hace imposible la atención primaria de los merideños, aunado a la fuga constante del talento humano;  médicos, personal de enfermería, administrativo, obrero, camareras y técnicos, originan un ambiente que agudiza la situación de los centros hospitalarios en la región”, explica el comunicado.  

Tres problemas : Crisis Hospitalaria, basura y vialidad 

 El texto  reveló  que las principales troncales y vías se encuentran en abandono, aunado al  constante  deterioro, el cual   podría dejar incomunicado al estado. El tercer punto  lugar hace énfasis en la recolección y la disposición final de los desechos sólidos, denunciaron que  la ciudad se ha convertido en un relleno sanitario por la  indiferencia de las autoridades nacionales, regionales y municipales, “la indiferencia está al  punto de colocarnos al borde de una crisis sanitaria terrible, una que jamás hemos vivido en el municipio capital”, explica el escrito.

Asimismo, el texto se refirió al  “protector” del estado Mérida,  Jheyson Guzmán, donde denuncian que le envían recursos y los reparte a su total discreción personal, basándose  en los intereses de su partido político Psuv, razón por la que debe dar una explicación al pueblo, detalla el escrito.

Propusieron cuatro  estrategias como paliativo

Por último, propusieron 4 estrategias como paliativo a la crisis;  vincularse,  pero no de palabra sino de acción con todos los especialistas de la ilustre Universidad de los Andes (ULA), llamar a una gran alianzamerideña donde participen todas las fuerzas vivas y económicas del estado, hacer un equipo multidisciplinario en el que  se incorpore a todo el comercio, asociaciones civiles, comunidad organizada y parar el gasto innecesario en pintura de fachadas, donaciones, publicidad de entes gubernamentales  y actividades que no ayuden a optimizar el sistema de salud, puesto que se debe priorizar tomando en consideración el estrangulamiento económico que tiene el régimen. /Prensa PJ

A continuación el comunicado de Primero Justicia

A todos los merideños

Luego  de un análisis profundo y objetivo, Primero Justicia  ha decidido pronunciarse con gran preocupación en contra del estado de abandono y desidia en el cual se encuentra nuestra entidad, asimismo,  el municipio capital (Libertador). Son alarmantes las condiciones de algunas áreas vitales para la cotidianidad de los ciudadanos.

Entendemos la aguda crisis económica que devasta la nación, originada por la opresión que el régimen ejerce en todos los estamentos de la sociedad, así como el ataque constante contra las entidades federales y municipales, al  punto de confiscar competencias legales y fundamentales de estos órganos públicos.

Sin embargo, de haber obtenido la gobernación del estado  Mérida y la alcaldía del municipio Libertador, capital de nuestro estado andino,  en nombre de los ciudadanos no podemos permanecer silentes ante los atropellos del régimen,  lo más grave es la ausencia de propuestas y alternativas para solucionar los problemas que aquejan a la población en general.

Como merideños  identificamos tres  puntos básicos sobre los cuales pueden y deben actuar, tanto el gobernador del estado como  el alcalde de la ciudad de Mérida

Salud: los ciudadanos padecen la crisis hospitalaria  más grave en toda su historia, la escasez de insumos y medicamentos ascendió del 90 al 95 por ciento, lo que hace imposible la atención primaria de los merideños, aunado a la fuga constante del talento humano;  médicos, personal de enfermería, administrativo, obrero, camareras y técnicos, originan un ambiente que agudiza la situación de los centros hospitalarios en la región.

Vialidad: las principales troncales se encuentran en total abandono,  con un creciente deterioro, el cual podría dejar incomunicado al estado merideño, por lo tanto, de  mantenerse la situación afectaría adicionalmente la distribución de productos para el consumo, así como el traslado de los productos de nuestro estado a los centros de consumo masivo del país, igualmente, las principales arterias viales de la ciudad capital se encuentran en condiciones deplorables,  incrementando la crisis de transporte y afectando el tránsito vehicular.

Por último, la recolección y disposición final de los  desechos sólidos es un tema delicado, por cuanto la ciudad de Mérida se ha convertido en un relleno sanitario a causa de la indiferencia y falta de acción tanto de la gobernación como de la alcaldía y  no tiene precedentes, al punto de colocarnos al borde de una crisis sanitaria terrible, una que jamás hemos vivido en el municipio capital, la cual compromete severamente la salud de los merideños.

Identificamos estos puntos neurálgicos y como merideños  exhortamos al gobernador y al alcalde de la ciudad de Mérida para que asuman  una posición contundente contra el régimen en defensa de los merideños y a exigir la transferencia de los recursos que legalmente le pertenecen al estado y al municipio. Por otra parte también los instamos a reorientar sus recursos para financiar estos  tres problemas que consideramos indispensables y contribuir a mitigar la crisis que sufren los merideños.

De esta manera se prioriza y se actúa con base a lo que se tiene y se puede solucionar. En Mérida las fuerzas de la oposición a este régimen tenemos la responsabilidad de que ustedes dirigen hoy la gobernación y la alcaldía, debemos gobernar mancomunadamente en beneficio de todos. 

Al señor “protector” del estado Mérida,  Jheyson Guzmán, a usted le envían miles de millones de bolívares y los reparte a su total discreción personal,  que única y exclusivamente se basa en los intereses de su partido político Psuv, a un gobierno nacional, que además envía dichos recursos pasando por encima de todos los estamentos jurídicos, cargo inventado por ustedes, deben informar  a los ciudadanos que hacen con los recursos que le pertenecen al pueblo, recursos que hacen falta para paliar situaciones básicas mencionadas en dicho documento, esperamos como merideños su respuesta.

En concordancia con este diagnóstico de los aspectos más apremiantes que amenazan sobre la vida de todos los merideños, les proponemos las siguientes estrategias:

1. Parar todo gasto en la gobernación y la alcaldía, no negamos  que sean importantes, pero debemos priorizar sabiendo el estrangulamiento económico que el régimen les mantiene, la  pintura de fachadas a entes públicos y canchas, donaciones a actividades que no coadyuvan a paliar la problemática de la salud y la alimentación, diferentes tipos de ferias, construcciones innecesarias , publicidad de los diferentes entes que ustedes representan, entre otros gastos que, en este momento no son necesarios por la crisis que atraviesa Venezuela.

2. Vincularse,  pero no de palabra sino de acción con todos los especialistas de nuestra ilustre Universidad de los Andes (ULA), quienes están capacitados para buscar soluciones prácticas y posibles, viviendo las realidades actuales del país y sobre todo de recursos.

3. Llamar a una gran alianza merideña donde participen todas las fuerzas vivas y económicas del estado, con un plan claro, transparente y viable de rescate de las mínimas condiciones para un funcionamiento humano de nuestros hospitales, los cuales están en manos de la gobernación del estado.

4. Hacer un equipo multidisciplinario en el que  se incorpore a todo el comercio, asociaciones civiles, comunidad organizada, Cámara de Comercio, para la intervención de la ciudad de Mérida, recolección, desmalezamiento y con esto empezar a generar la cultura de las tres “R” (reducir, reciclar y reutilizar),  existen ejemplos exitosos en la ciudad, en sí, todos los merideños debemos trabajar para rescatar la hermosa ciudad que alguna vez exhibimos con orgullo, no dejen que Mérida se muera en sus manos. 

PRIMERO JUSTICIA ELEVA SU VOZ EN DEFENSA DE LOS MERIDEÑOS 

! SEGUIMOS!

Primero Justicia Mérida





Contenido Relacionado