Inicio

Regionales



Alcaldía de Mérida junto al CISP forman promotores ambientales municipales

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE MÉRIDA, Regionales, ,Alcaldía de Mérida junto al CISP 
forman promotores ambientales municipales
ALCALDÍA DE MÉRIDA



La Alcaldía de Mérida, a través de la Dirección de Educación  y el Instituto Municipal de Cultura, dio inicio a las mesas de trabajo junto a representantes del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (Cisp), en el marco del proyecto "Andes en Acción Climática", dirigidas a los docentes de las escuelas municipales con la finalidad de formarlos como promotores ambientales en Eco Escuelas Seguras.


Yuriannia Pereira, directora de Educación Municipal; informó que el alcalde Alcides Monsalve ha venido fomentando desde el inicio de su gestión, el fortalecimiento de políticas en materia ambiental y conservación; para lo que se suscribió un acuerdo con el CISP para la formación de los maestros de las distintas escuelas municipales como "5 de Julio", "Filomena Dávila Nucete" y Preescolar "Parque Ciudad de Los Niños".


Pereira agregó que próximamente se iniciará la segunda fase de formación de promotores del municipio Libertador, apuntando a convertir los entes educativos pertenecientes a la municipalidad en Eco Escuelas Seguras.


Por su parte Alejandro Romero, presidente de Instituto Municipal de la Cultura; acotó que en este encuentro con los representantes del CISP acordaron la 1era Jornada de Formación para el personal del INMUCU y la Dirección de Educación Municipal; así como el apoyo a los proyectos institucionales para fortalecer la cultura en la geografía local.


Para concluir ambos funcionarios agradecieron la disposición y el apoyo de la Unión Europea en la formación académica en materia ambiental y de conservación de los docentes y los funcionarios dependientes al ejecutivo local. Prensa Alcaldía de Mérida.






Contenido Relacionado