Inicio

Regionales



Palacio Arzobispal de Mérida celebró Paradura del Niño

Diario Frontera, Frontera Digital,  PALACIO ARZOBISPAL, Regionales, ,Palacio Arzobispal de Mérida celebró Paradura del Niño
PALACIO ARZOBISPAL



Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112


 


(Mérida/Especial).- Para “cumplir con un deber sagrado”, la tarde del pasado viernes 1 de febrero, se realizó en los espacios del Palacio Arzobispal merideño, la tradicional Paradura del Niño Jesús, práctica piadosa característica de los andes venezolanos.


Con la notable ausencia del Cardenal Porras Cardozo, quien debido a la naturaleza de sus funciones como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas no pudo estar presente, los asistentes si pudieron oír su mensaje, que vía digital, el Obispo Auxiliar transmitió a los presentes.


Monseñor Luis Enrique Rojas, acompañado del clero local, religiosos y religiosas, seminaristas, laicos comprometidos, personal administrativo del mismo palacio y ciudadanos en general, junto con los músicos de Acequias y los miembros de la Coral Cantus Mesurabilis, participaron en el sagrado evento.


Al son de los “versos del niño”, que fueron amenizados con arpegios de violines, los padrinos pasearon la santa imagen del niño Jesús por los alrededores de la Plaza Bolívar, luego ya dentro del Palacio, se unieron en el rezo del Santo Rosario, intercalado de las notas nobles de los cantores del Cantus Mesurabilis.


El Obispo Auxiliar ofreció la piadosa practica como ofrenda “para lograr salir de esta difícil situación por la que atraviesa el país”, en las oraciones no se olvidaron los merideños que cruzaron la frontera en búsqueda de mejores derroteros.


Finalizó Monseñor Luis Enrique recordando que fiestas como estas fortalece el encuentro entre hermanos “que esta práctica nos lleve a pararnos frente al Señor para caminar juntos en búsqueda de paz, de amor, de justicia, de recuentro, de unión y libertad”. (01/02/2019).






Contenido Relacionado