Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida igualó en su debut en casa

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA FC, Deportes, ,Estudiantes de Mérida igualó en su debut en casa
ESTUDIANTES DE MÉRIDA FC


*** Andris Herrera abrió las acciones por parte del rojiblanco al minuto 39, mientras que Jesús Hernández empató el compromiso al 42 a través de la vía del penal


Estudiantes de Mérida realizó su debut en casa en este nuevo semestre del fútbol de Primera División de Venezuela al igualar, en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida, 1 a 1 ante el Deportivo Lara en la jornada 2 del Torneo Apertura.


A los 4 minutos de haber iniciado el compromiso el rojiblanco fue el encargado de generar la primera jugada de peligro cuando William Díaz, tras un tiro de esquina que levantó “Pulga” Gómez, logró sacar un fuerte cabezazo que se fue rozando el travesaño de la visita.


Al minuto 39 Estudiantes tomó la ventaja en la pizarra cuando Edson Rivas desbordó el lateral derecho del cuadro rival para así cederle el balón a José Manríquez, quien con un pase sutil logró enviar el balón al centro del arco para que Andris Herrera lo desviara al fondo de la red, anotando el 1-0.


Al 42’ Freddy Hernández fue derribado dentro del área rojiblanca, consiguiendo así un penal a favor del cuadro crepuscular, el cual Jesús Hernández cambió por gol para dejar la primera parte igualada a uno.


En el complemento Estudiantes salió a buscar la victoria en Casa. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 56, Edson Rivas realizó una diagonal de izquierda a derecha para posteriormente sacar un remate que obligó a Carlos Salazar a controlar el balón en dos tiempos.


Al 61 el cuadro merideño nuevamente tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador, cuando luego de un par de rebotes, el balón quedó en los pies de Andris Herrera para que este, de frente al arco larense, enviara un remate que pasó cercano al bajante izquierdo.


En el ocaso del compromiso Martin Brignani movió las piezas para así ir por los tres puntos, sin embargo, a pesar de los diversos intentos por parte de Christian Flores, Jesús Gómez y Andris Herrera, el marcador no se modificó.


 


Ficha Técnica:


 


Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, José Manríquez, William Díaz, Galileo Del Castillo, Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Jesús Meza (Ronaldo Rivas 75’), Jesús Gómez, Edson Rivas (Alejandro Viloria 72’), Andris Herrera, Luis Castillo (Christian Flores 79’). DT: Martin Brignani.


Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Omar Labrador, Jesús Álvarez, Yorwin Lobo.


Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi, Jefre Vargas (Juan Castellano 72’), David Centeno, Bernaldo Manzano (Jesús Bueno 60’), Freddy Vargas, Jairo Otero (César González 83’), Richard Figueroa, Jesús Hernández. DT: Leonardo González. 


Suplentes sin jugar: Jean Issa, Manuel Palma, Manuel Fuentes, Johan Arrieche.


Goles: Andris Herrera (39’) (EDM); Jesús Hernández (46’) (DL)


Amonestados: Daniel Linárez (25’) (EDM); Bernaldo Manzano (58’), Jefre Vargas (87’) (DL)


Expulsados: NO HUBO


Árbitro: Yimmy García (Táchira)


1er asistente: Luis Murillo (Táchira)


2do asistente: Reinaldo Morales (Táchira)


4to árbitro: Juan Cabeza (Miranda)


Estadio: Metropolitano de Mérida.


Asistencia: 3.680


 


Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón






Contenido Relacionado