Inicio

Deportes



Venezuela mantiene cuarto puesto en los CAC a pesar de gran jornada de República Dominicana

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAC 2018, JUEGOS DE BARRANQUILLA, MEDALLERO, Deportes, ,Venezuela mantiene cuarto puesto en los CAC 
a pesar de gran jornada de República Dominicana
Venezuela sumó un oro más a su cuenta con Ángel Pulgar en el scratch y acumula ocho en total


Venezuela sumó un oro más a su cuenta con Ángel Pulgar en el scratch y acumula ocho en total, igual número que la representación Dominicana que cosecho cinco oros en la jornada

Barranquilla.- La quinta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe le dejó este lunes al líder México un botín de catorce oros, que le dan una ventaja de siete preseas doradas sobre su escolta Colombia. 

La delegación local sumó nueve oros, mientras que Cuba cosechó siete más y se mantiene en el tercer lugar del medallero, Venezuela sigue en el cuarto lugar y República Dominicana es quinta al desplazar a Puerto Rico., según reseñó Efe.

El Salvador y Panamá también destacaron al ganar sus primeros oros de estas justas en la natación y debutaron en el medallero Honduras, Islas Caimán, Guyana y Bermuda. 

México se impuso en ciclismo de pista en persecución por equipos masculino, en gimnasia artística en barras asimétricas con Ahtziri Sandoval, en pesas con Aremi Fuentes en arranque 75kg. 

También se colgó oros en natación en 100 metros mariposa con Miriam Guevara, en 4x100m relevo libre mixto, en 200m pecho con Byanca Rodríguez, en 200 metros espalda con Andy Song An; una más en el remo, otra en el taekwondo en poomsae equipos femenino, dos en tiro en 10m rifle de aire hombres con Edson Ramírez y 10m rifle aire por equipo hombres. 

Además en vela en fórmula kite masculino, en squash en la modalidad de dobles masculino y en dobles mixtos. 

Las pesas le dieron el mayor número de oros a Colombia con Jonathan Rivas en arranque y envión en los 94kg, Mari Sánchez en arranque de los 69kg, Leidy Solís en envión de los 75kg y Mercedes Pérez en envión de los 69kg. 

El anfitrión sobresalió también en el taekwondo en el poomsae por equipos masculino, en gimnasia con Jossimar Calvo en arzones, en el ciclismo de pista con Fabián Puerta en el keirin y en dobles femeninos del squash. 

Venezuela sumó un oro más a su cuenta con Ángel Pulgar en el scratch y acumula ocho en total. 

Gran jornada vivió la República Dominicana, pues alcanzó cinco preseas doradas con Yamilet Peña en salto de la gimnasia artística, en pesas con Crismery Santana en 90kg en arranque y envión, en taekwondo con Moisés Hernández en -80kg y con Katherine Rodríguez en más de 73kg. 

El Salvador obtuvo su primera medalla de oro con el nadador Marcelo Acosta en 400 metros libres, quien impuso nuevo récord de los juegos con un tiempo de 3 minutos, 50 segundos y 61 centésimas y rompió la marca de 3:53.20 que había establecido el colombiano Mateo de Angulo en 2014. 

Lo mismo hizo Panamá, que se adjudicó el primer oro con Édgar Crespo en la competencia de 50 metros pecho e impuso nueva marca de las justas. 

Crespo, de 29 años, completó la carrera en 27 segundos y 56 centésimas y venció al mexicano Mauro Luna, que llegó en 27.92 y firmó la plata. El bronce fue para Carlos Mahecha, quien perdió la presea plateada por una centésima con el nadador norteamericano. 

Guatemala, por su parte, ganó un oro en vela, que le significó su tercera medalla dorada. 

En el balneario de Puerto Velero, en Tubará, Juan Maengli se impuso en la modalidad de láser masculino y repitió el podio por tercera vez de manera consecutiva. 

De los 37 países en competencia ya 21 inscribieron su nombre en el medallero. 

                              ORO PLATA BRONCE TOTAL
1. México                46       44         35         125
2. Colombia            36       28         27          91
3. Cuba                    25       25         20          70 
4. Venezuela            8         17         25          50
5. R. Dominicana    8          7          16          31




Contenido Relacionado