Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida y Carabobo FC empataron 1-1 en la primera jornada

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes de Mérida y Carabobo FC 
empataron 1-1 en la primera jornada
Estudiantes de Mérida F.C.


Por Rohen Santiago.- A pesar de mostrarse superior a lo largo del encuentro, gozando de múltiples oportunidades, Carabobo Fútbol Club empató 1-1 con Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano de Mérida, por la Jornada 1 del Torneo Clausura 2018, de la Liga FUTVE, con tanto del atacante Marlon Fernández.

 

Bajo una fría tarde en suelo andino, el principal tachirense, Marlon Escalante, hizo sonar el silbatazo que dio por iniciado el compromiso en el ‘‘Cinco Águilas Blancas’’. La primera llegada fue al minuto 20, cuando, tras una gran jugada, el juvenil Christopher Montaña mandó un centro a ras de piso que por poco logra concretar el delantero Aquiles Ocanto.

 

Siete fracciones más tarde, el mediocampista Maurice Cova cobró un tiro libre lejano que se desvió por encima del arco local. Al 32’, llegó la oportunidad más clara hasta el momento, tras una recuperación de Andrés Montero, Marlon “Meñique” Fernández se adueñó de la esférica y, con la marca encima, probó con un riflazo, pero el guardameta local, Alejandro Araque, contuvo de la mejor manera.

 

 

Cuando el cronómetro del colegiado marcó el minuto 40, respondió el elenco de Martín Brignani por intermedio de Omar Labrador, quien, luego de una jugada por la banda derecha, lanzó un centro que por poco logra impactar el delantero Carlos Espinoza. Cinco fracciones después llegó el primer tanto del partido, cuando Christopher Montaña mandó un centro magistral que sirvió para asistir a Marlon Fernández, que definió de manera cruzada y colocó así el 0-1 en la pizarra.

 

De esta manera, terminó el primer tiempo del compromiso con ventaja para el equipo industrial, que con múltiples intentos pudo conseguir la ventaja antes del descanso. Para el complemento, los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez, salieron motivados en busca de ampliar la ventaja.

 

 

En el arranque del segundo tiempo, el recién ingresado Cristian Rivas probó de larga distancia con un bombazo que pasó cerca del arco carabobeño. Asimismo, durante el transitar del 61’, el caraqueño Andris Herrera por poco logra el empate tras un remate cruzado que pegó en el vertical derecho. Luego, al minuto 80, Herrera vio cartulina roja debido a una fuerte entrada sobre el lateral izquierdo, Richard Badillo, por lo que el cuadro local se quedó con 10 jugadores.

 

En las últimas fracciones, el conjunto merideño se mantuvo buscando el gol de la igualdad, no obstante, la última fracción del descuento, el principal Marlon Escalante sentenció un penal cuestionable a favor del equipo rojiblanco, que terminó convirtiendo Jesús Gómez para plasmar el 1-1 final.

 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, José Manríquez, Rosmel Villanueva, William Díaz, Omar  Labrador; Yerferson Velasco (Javier Jaramillo 79’), Jesús Meza (Cristhian Rivas 46’), Jesús Gómez, Alejandro  Viloria (Edson Rivas 51’), Carlos Espinoza y Andris Herrera. DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Richard Ruíz, Jesús Álvarez, Cristhian Flores y Luis Castillo.

Carabobo FC (1): Alain Baroja, Richard Badillo, Carlos Lujano, Carlos Rivero, Marcel Guaramato, Christopher Montala*, Maurice Cova, Juan Colina, Marlon Fernández (Framber Villegas 71′), Aquiles Ocanto (Tommy Tobar 65′) y Andrés Montero. DT: Wilson Gutiérrez.

Suplentes sin jugar: Edixon González, William Pedrozo*,  José Mejías, José Ferrer y Federico silvestre.

Goles: Jesús Gómez 90’+3 P (EST) Marlon Fernández 45’ (CAR)

Amonestados: Yeferson Velasco 40’ y William Díaz 90’ (EST) Juan Colina 90’ (CAR)

Expulsado: Andris Herrera 81’ (EST)

Arbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Asistente 1: Tulio Moreno (Bolívar)

Asistente 2: Yackson Díaz (Táchira)

4° Árbitro: Gustavo Maldonado (Táchira)

Estadio: Metropolitanos en Mérida

Asistencia: 2.766 personas

Delegado FVF: Alberto Castillo





Contenido Relacionado