Inicio

Internacionales



Los tres posibles escenarios de Venezuela según Oppenheimer

Diario Frontera, Frontera Digital,  Andrés Oppenheimer, Internacionales, ,Los tres posibles escenarios de Venezuela 
según Oppenheimer
MADURO



Luego de que Estados Unidos y diversos países reconocieran a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela se crearon tres escenarios para la situación del país a juicio de Andrés Oppenheimer.


El periodista, escritor y conferencista argentino, indicó que los tres posibles escenarios son: que Nicolás Maduro deba permitir elecciones libres con veedores internacionales que gocen de credibilidad, que Maduro se mantenga en el poder o una invasión militar estadounidense o de fuerzas multinacionales.


El argentino señaló que en el primer escenarios los militares venezolanos fuerzan a Maduro a aceptar las elecciones libres, además de negociar un “aterrizaje suave” para él y los altos mandos militares.


Oppenhaimer comentó que en el segundo escenario “el dictador de Venezuela logra mantenerse en el poder con la ayuda de Rusia y China”. Afirmó que la posibilidad de que esto ocurra es de 30%.


Él último escenario plantea una invasión como sucedió en Panamá a finales de 1980 o en Granada.


“Al igual que sucedió en Panamá una corte de Estados Unidos acusa a Maduro y sus generales por cargos de narcotráfico, lo que lleva a una invasión militar de Estados Unidos. O, como sucedió en Granada, Estados Unidos interviene en Venezuela alegando que Cuba y Rusia han invadido el país”, detalló él periodista.


AGENCIAS / EL NACIONAL






Contenido Relacionado