Mérida, Noviembre Miércoles 19, 2025, 12:18 am
Este lunes 6 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno garantiza la seguridad de la Embajada de EEUU que se encuentra en el país, ante los planes de la derecha extremista de realizar un atentado en esta sede diplomática.
En el programa Maduro+, el jefe de Estado informó con respecto a la situación que se reforzó toda la seguridad alrededor de la Embajada. “Puedo decir que en la tarde de hoy (lunes) Jorge Rodríguez informó al gobierno de Estados Unidos sobre los responsables de la preparación de este ataque terrorista… que fue avalado por una persona que ya se sabrá”, dijo.
El mandatario venezolano explicó "le ordené al compañero Jorge Rodríguez que se comunicara por todas las vías con el gobierno de los Estados Unidos. Lo hizo de manera inmediata, la reacción de las personas que se comunicaron con Jorge Rodríguez fue positiva, se tomaron todas las medidas, el ministro Diosdado Cabello inmediatamente mandó a los comisarios de la policía venezolana".
Igualmente, adelantó que su Gobierno está tras “la búsqueda y captura de los personajes que están en territorio venezolano”.
El jefe de Estado señaló que se trata de “una operación típica de falsa bandera, de provocación, para armar el escándalo, utilizar el poder comunicacional y culpar al Gobierno Bolivariano”.