Inicio

Regionales



Gobierno regional promueve la producción agrícola en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno regional promueve 
la producción agrícola en Mérida
PRODUCCIÓN



Con la intención de impulsar la producción agrícola en la entidad, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro con los representantes -tanto públicos como privados- del sector agrícola y pecuario en la entidad.





La reunión se desarrolló la mañana de este lunes en el Despacho del mandatario regional, donde también estuvo presente el director del Instituto Merideño para el Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque.





Durante el diálogo se puso sobre el tapete el desempeño de la institución junto a su equipo de  directores, gerentes y coordinadores; allí el mandatario regional visualizó los proyectos a desarrollar durante el año 2019, principalmente los sistemas de riego.





“Hace mas de 40 años que fueron implementados esos sistemas de riego y hoy día ya cumplieron su vida útil, sobre todo los del Páramo, Pueblos del Sur y Valle del Mocotíes, es responsabilidad de Imderural hacer las respectivas reparaciones”, acotó Araque.




Indicó que tiene  todos los proyectos levantados con la firme intención de crear un programa para la sustitución de tuberías por mangueras PVC en algunos tramos en los sistemas de riegos.





El titular de la cartera agrícola en la entidad, aseguró que la propuesta hecha por el Gobernador es aumentar la productividad respetando las normas del medio ambiente y la reforestación tal cual como lo refiere la agenda 2030.





Por otro lado, el impulso del café y el cacao,  el desarrollo lechero, al que también incluye la ganadería caprina y ovina.





Milton Silva, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida (Agzam),  destacó que realizan las articulaciones necesarias para fortalecer el sector productivo en la entidad desde todos los ámbitos.





Aseveró  que han establecido un convenio entre las partes, mediante el cual se aportarán 60 litros de leche pasteurizada semanalmente al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).





Representantes de la junta directiva de Imderural, asociación de ganaderos de zona baja y alta, representantes del comité de riegos, comité  de campesinos y del consejo consultivo integrado por instituciones nacionales, estadales y municipales también estuvieron presentes en la reunión. Prensa OCI/ Gráficas: Fernando Moreno






Contenido Relacionado