Inicio

Regionales



A 205 años de la Batalla de La Victoria

Los jóvenes: Protagonistas del momento histórico que vive Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Los jóvenes: Protagonistas del momento
 histórico que vive Venezuela
DÍA DE LA JUVENTUD


*** Con la candidez que denotaba su juventud, el salón Tulio Febres Cordero de la Gobernación de Mérida, se llenó de sonrisas y abrazos comprometidos con Venezuela


Para conmemorar la gesta histórica donde José Félix Ribas y un grupo de jóvenes seminaristas libraron la heroica batalla que hace 205 años sometió a los realistas en La Victoria, estado Aragua, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, reconoció el trabajo tesonero y comprometido de la juventud venezolana, entregando a 44 de ellos las órdenes 16 de Septiembre y 23 de Mayo, los mayores honores que otorga el Ejecutivo regional.


La efeméride se inició con el acto de ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre de la patria, el cual fue presidido por la primera autoridad local, acompañado del secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo; la directora del gabinete, Elsa Gámez; el presidente del Instituto Merideño para la Juventud, Eloi Araujo, y un nutrido grupo de jóvenes que expresaban su ideología multicolor y unitaria, bajo la consigna enarbolada en la bandera merideña.


El salón Tulio Febres Cordero del Palacio ejecutivo local, fue luego el escenario donde se encontraron más de un centenar de jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, profesionales de la salud y todos los comprometidos políticamente con la Venezuela soñada, para participar en el acto en el que se reconoció su  labor y entrega.


Para la ocasión, el gobernador impuso la Orden 16 de Septiembre y la Orden 23 de Mayo a 46 jóvenes, todos destacados en su campo, la mayoría estudiantes y profesionales de la salud; otros, sobresalientes dirigentes políticos juveniles. Muchos han dado testimonio de su espíritu de libertad y democracia, y se han destacado por enaltecer el gentilicio local, como la joven Karina Rodríguez, quien es reconocida como el mejor promedio general en la Universidad de Los Andes.


 


“Jóvenes somos todos”


 


El primer mandatario regional no tuvo reparos en recordar a los jóvenes que luchando por una Venezuela mejor, han dejado las calles merideñas teñidas de sangre que “en su momento consideraron pertinente dar un paso más para buscar la solución de los problemas que aquejan la nación”, expresó.


Tuvo un reconocimiento especial para aquellos que por la lucha emprendida ahora son presos de conciencia. “En el Sebin, en La Tumba, en la oscuridad de las cárceles de Venezuela, ahora representan la claridad para recuperar los espacios arrebatados a la democracia”, indicó el mandatario, destacando a Juan Requesen y Leopoldo López como fieles exponentes del aguerrido espíritu juvenil venezolano. “A los que se fueron, a los que ahora sufren la xenofobia en tierras extranjeras, a ellos les llamó a estar preparados para regresar a construir la Venezuela que soñamos.


Todos tenemos la responsabilidad de unirnos bajo el tricolor nacional para buscar el destino de la Venezuela que se ha forjado por la sangre joven derramada”, aseguró Guevara al finalizar su aplaudida intervención.


 


 “Me quedo en Venezuela”


 


La joven estudiante de Medicina, Karina Ramírez, recibió la Orden 16 de Septiembre. Su actuación pudo salvar la vida de una temporadista en el teleférico y le valió tal honor. La estudiante dijo, al agradecer la condecoración, “apuesto todo por Venezuela. Estoy segura de que muchos queremos quedarnos acá dándolo todo, entregando un granito de arena cada día”, y mostró orgullosa la presea ganada.


 


Prensa OCI






Contenido Relacionado