Inicio

Regionales



Gobierno regional promueve entrega del Vaso Solidario en todo el estado

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno regional promueve entrega 
del Vaso Solidario en todo el estado
VASO DE LECHE ESCOLAR


Con la intensión de brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan, la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida, del Instituto de Servicios Bibliotecarios del Estado (Ibime), y las diferentes instituciones del Gobierno regional, se lleva adelante el programa Solidaridad a cada rincón del estado.

 

La información la hizo saber la presidenta del Ibime, Thais Roa, quien manifestó que el proyecto promovido en el ámbito nacional por Diana D´ Agostino, y auspiciado en la entidad por el gobernador Ramón Guevara, se efectúa con el fin de ayudar a la población más vulnerable, en este caso, a los niños y adultos mayores a quienes se les suministra un vaso de nutrientes.

 

Indicó Roa que el miércoles pasado se reanudó el programa Vaso Solidario en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, y el día jueves también se atendieron a niños de la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia “Mi refugio” (Abansa)”, así como a los jóvenes con capacidades diferentes que integran el Taller Especial Laboral Estadal (TELE) Domingo Peña.

 

Igualmente, fueron atendidos los adultos mayores que se encuentran recluidos en la Unidad de Larga Estancia (ULE) del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en el Ambulatorio Venezuela.

 

Precisó Thais Roa que para este mes continuarán llevando el programa a cuatro parroquias del municipio Libertador y, para el mes de marzo, avanzarán hacia otros municipios de la geografía merideña con el objetivo de atender a todos los venezolanos que lo necesiten.

 

En este programa vienen trabajando personas e instituciones adscritas al Ejecutivo regional, como la directora de Desarrollo Social de la gobernación, Libis Uzcátegui; la presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Adaly Molina, y la presidenta del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem), Morelba Dávila.


Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno





Contenido Relacionado