Inicio

Regionales



OBRA DE LA JUNTA INTERVENTORA CONTRARIA A LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

100 días sin agua cumple el Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes

Diario Frontera, Frontera Digital,  MARIBEL SUÁREZ MANCHA, Regionales, ,100 días sin agua cumple el Edificio Administrativo 
de la Universidad de Los Andes
MARIBEL SUÁREZ MANCHA



La situación que vienen confrontando los trabajadores del Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA) es realmente inhumana pues "resulta inaceptable que el Ministerio del Poder Popular de la Educación Universitaria no haya enviado a tiempo los recursos económicos para poder pagar el indispensable líquido y tengan hoy cien días sin agua este espacio de nuestra casa de estudios superiores".

Así lo denunció Maribel Suárez Mancha, presidenta del Inpresiprula y líder social de nuestro estado Mérida, quien destacó que "la deuda que se está pagando es con los pocos recursos que han ingresado en los últimos días para gastos de funcionamiento y, los mismos, sólo permitirá saldar  hasta el mes de enero, pero resulta que a pesar de tener más de tres meses sin agua la compañía Aguas de Mérida le tienen guardada la factura del mes de febrero por un monto de 870.000 Bolívares soberanos", subrayó Suárez Mancha.

Fue clara el decir que "los universitarios nos preguntamos ¿Cómo se le llama al que cobra un servicio y no lo ha prestado? ¿Te pueden cobrar casi un millón de bolívares por un servicio que no lo están prestando? A todas luce estamos ante una presunta estafa o, mínimo, un cobro indebido, porque no se puede pagar por algo que no hemos recibido", sostuvo para decir que Aguas de Mérida con este cobro estafa a la misma República de Venezuela "ahora se convierten en estafadores de la nación".

Maribel Suárez indicó que "no sabemos hasta cuándo el Gobierno Nacional, por medio de sus instituciones, seguirá dando latigazo limpio a la Universidad, lo que si sé es que la paciencia se nos terminó y tenemos dos rutas bien marcadas: o marchamos hacia Aguas de Mérida, los más de seis mil trabajadores universitarios a exigir el reestablecimeinto del servicio, o  nos vamos a Corponades. Finalmente le preguntó al "Protector de Mérida"  Jehyson Guzmán "Ud., egresado de la ULA, ¿A quién protege? ¿Por qué a lo trabajadores universitarios, él y su gobierno, le incumplieron con las bolsas solidarias universitarias, le incumplieron con el SISMEU y ahora nos pretenden cobrar el servicio de agua indispensable para la vida que inhumanamente nos quitan y ahora estafarnos con esta cobranza por algo que no hemos recibido".


NOTA DE PRENSA


" por lo que no hemos recibido.






Contenido Relacionado