Inicio

Internacionales

Más de 70 muertos en Japón por temperaturas que rondan los 40 grados

Diario Frontera, Frontera Digital,  CALOR EN JAPÓN, Internacionales, ,Más de 70 muertos en Japón por temperaturas que rondan los 40 grados
Japón con calor que genera muertes

Japón registró ayer su temperatura más elevada en la historia, lo que causó la muerte a por lo menos nueve personas en siete prefecturas y la hospitalización de 1.843, de acuerdo con la agencia de noticias Kyodo News.

De los 927 puntos de observación en todo el país asiático, 627 registraron temperaturas por encima de los 30 grados Celsius, lo que representa casi el 70 por ciento del total, y 241 registraron lecturas por encima de los 35 grados Celsius.

La ola de calor prolongada en las dos últimas semanas ha causado la muerte de más de 70 personas y decenas de miles fueron hospitalizadas, de acuerdo con medios de comunicación locales.  Kyodo News informó que 77 personas murieron y que más de 30.000 fueron hospitalizadas en todo Japón del 9 al 22 de julio debido a la ola de calor.

Los registros de temperatura no son muy distantes de los que se viven en Maracaibo, capital del estado Zulia, en Venezuela, sin contar que en esta ciudad el calor se vive todo el año, aunque no se tiene cultura de registros de fallecidos producto de esta dura condición climática.

La temperatura en Kumagaya, una ciudad de la prefectura de Saitama, cerca de Tokio, alcanzó hoy el nivel récord de 41,1 grados Celsius alrededor de las 14:00 hora local (05:00 GMT), señaló la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).

También fue la temperatura más elevada de la historia en todo Japón, indicó la agencia, la cual advirtió sobre enfermedades relacionadas con el calor, como insolación y deshidratación.

La temperatura en la ciudad de Ome, de la metrópoli de Tokio, llegó a 40,8 grados Celsius a alrededor de las 14:00 hora local (05:00 GMT), la primera vez que un punto de observación de la metrópoli de Tokio supera los 40 grados Celsius. PANODI