Inicio

Regionales



Personal del Hospital Universitario en Mérida anunció toma y cierre tras falta de respuestas de MinSalud

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRITESTA ENFERMEROS, Regionales, ,Personal del Hospital Universitario en Mérida anunció 
toma y cierre tras falta de respuestas de MinSalud
Los trabajadores recorrieron los pasillos del nosocomio este lunes bajo la consigna “y no nos quitarán el derecho a protestar”


Tras 28 días de protestas en Mérida por parte de los trabajadores del sector salud, y al no recibir ninguna respuesta del Gobierno nacional, los enfermeros anunciaron que tomarán las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) en Mérida y dar paso  un cierre temporal o absoluto, informó Leonel Quintero.

“Hemos anunciado por solicitud de los colegas del hospital una toma y un cierre de la institución en las áreas no críticas,  excepto  las emergencias de adultos y niños hasta tener respuestas del Ejecutivo nacional”, dijo el miembro del comité de conflicto, quien apuntó que continuarán activos hasta lograr los objetivos planteados.

Quintero, adelantó que se vendrán acciones más contundentes y denunció que cada día se agudiza la situación en los centros de salud del país, aunado a la falta de insumos.

Los trabajadores recorrieron los pasillos del nosocomio este lunes bajo la consigna “y no nos quitarán el derecho a protestar” con pancartas realizaron una protesta para exigir tener un salario que les coadyuve a paliar la falta de alimentos, el pago  de pasajes,  vestimenta, entre otras necesidades básicos insostenibles con el ingreso actual. CD





Contenido Relacionado