Inicio

Regionales



Con el apoyo de la Fundación Solidarios por Venezuela

Niños del sector “El Esfuerzo” contaran con su comedor

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL ESFUERZO, Regionales, ,Niños del sector “El Esfuerzo” contaran con su comedor
Fundación Solidarios por Venezuela


** La iniciativa es apoyada por el Obispo Auxiliar de Mérida quien celebró la Eucarística de Acción de Gracias por el inicio del proyecto


Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112


Con el trabajo comprometido de la Fundación Solidarios por Venezuela, 92 niños del sector “El Esfuerzo”, de la parroquia J.J Osuna del municipio Libertador, recibirán almuerzo gratuito en un comedor que fue inaugurado la mañana de este sábado.

Con el objetivo de lograr un mejor futuro y brindar herramientas para que los niños se nutran adecuadamente, los miembros de la Fundación iniciaron un trabajo de evaluación médico y social en el sector desde el pasado mes de noviembre, informó Emma Vergara, quien es parte de los ciudadanos que conforman el equipo.

El Sector “El Esfuerzo”, está ubicado mucho más abajo de las canchas de la Academia de Mérida, allí se han ido asentando familias con necesidades de viviendas, poblando esa margen del rio de forma precaria, con múltiples necesidades.

Para dar inicio a la parte operativa de este proyecto de asistencia social, contaron con la presencia del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas, quien celebró la Eucarística de Acción de Gracias y bendijo la iniciativa.

Los Fundadores pidieron a los niños que se beneficiarán de éstos alimentos, que se apliquen y rindan en el estudio, el trabajo en pos de ellos debe rendir frutos en sus alcances académicos y familiares, con el fin de lograr que Venezuela sea un mejor país, aseguraron.

En su homilía el Obispo reflexionó sobre el compromiso pastoral que esta actividad le exige, “seguir acompañando a la gente más necesitada”, puntualizó y prometió que estará atento para bendecir a cada uno de los vecinos cuando logre su vivienda digna, por lo que los invito a seguir invirtiendo su trabajo para lograr mejoras en la calidad de vida “hasta tener lo que merecen”.

“Que esto les brinde también la oportunidad para crecer, para aprender y para fortalecerse”, reflexionó el prelado quien también hizo referencia al pasaje bíblico de la multiplicación de los panes que, al aplicarlo al momento, refiere no solo la multiplicación del alimento material, “tanto como el alimento espiritual que nutra para convertirlos en buenos ciudadanos”.

Al finalizar la eucaristía el pastor se dirigió, rodeados de los niños de la comunidad, hasta el sitio donde se distribuirán los alimentos, lugar que bendijo y en el que, en un futuro espera recibir más comensales gracias al trabajo de la sociedad civil merideña. (16/02/2019)






Contenido Relacionado