Inicio

Nacionales



Asamblea de trabajadores universitarios del país rechazó salario de miseria aprobado por Gobierno Nacional

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASAMBLEA UCV, Nacionales, ,Asamblea de trabajadores universitarios del país rechazó salario de miseria aprobado por Gobierno Nacional
Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) (Foto Siprula Prensa)


Este lunes, en horas de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), las distintas federaciones y gremios que agrupan a los trabajadores universitarios del país realizaron una asamblea general, esto con el fin de definir las acciones para una agenda de lucha por mejores reivindicaciones salariales para el sector universitario.

Los trabajadores universitarios allí presentes acordaron iniciar la toma de todas las dependencias y facultades de todas las universidades del país, así como dar a conocer, con actividades de calle, su rechazó a la decisión tomada por el Ministerio de Educación Universitaria de aprobar unos salarios de miseria, tal como están expresados en las tableas presentadas, los cuales ya han sido pulverizados por el exponencial índice inflacionario que ataca al país casi que minuto con minuto.

“El día miércoles estaremos tomando el ministerio, ya que la asamblea decidió solicitar la destitución del Ministro de Educación Universitaria, por el engaño que ha hecho a los trabajadores universitarios así como realizar un paro activo no presencial de 48 horas, en todas las universidades del país. Igualmente el día lunes 16 se dará a conocer el cronograma de actividades que se estarán realizando próximamente”, dijo Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula).

 Agregó que luego de esta asamblea, los trabajadores universitarios se dirigieron en una marcha hasta la Plaza Venezuela, para que el Gobierno Nacional sepa del rechazo que hay por el salario que hoy les están ofreciendo y manifestar que ya no quieren más mentiras así como exigir que se les dé un aumento igual o superior al que recibieron los militares.

 “La asamblea exigió un salario mejor que el dado a los militares, porque somos academia y las universidades son de gran importancia para un país. Además planteamos la lucha y apoyo en unidad con distintos gremios que están en peores condiciones que nuestros trabajadores universitarios”, dijo finalmente Dávila. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293





Contenido Relacionado