Inicio

Nacionales



Padre Honegger: Una de las peticiones del Vaticano fue recibir la ayuda humanitaria

Diario Frontera, Frontera Digital,  PADRE, Nacionales, ,Padre Honegger: Una de las peticiones 
del Vaticano fue recibir la ayuda humanitaria
VICARIO APOSOTÓLICO DE MEDIOS EN CARACAS



Este domingo el padre Honegger Molina, Vicario Episcopal para los medios de comunicación, en entrevista televisiva conversó sobre la posición de la Iglesia Católica ante la situación política que atraviesa Venezuela y frente a la ayuda humanitaria que se espera ingrese en los próximos días.


El vicario detalló que según Cáritas de Venezuela 1 millón de niños en riesgo necesitan atención médica y de la ayuda humanitaria


Por otra parte, aseguró que "los médicos son los únicos profesionales que han actuado sobre la situación venezolana y son quienes asumen con mayor compromiso la atención a los más necesitados".


"Los médicos se las ingenian para superar la crisis por falta de insumos, muchos ya han tenido que acudir a bebedizos naturales para curar enfermedades", rechazó el representante de la Iglesia.


"Hay que sacar la situación de Venezuela de los extremos políticos y encontrar soluciones bajo la diplomacia positiva con acuerdos y negociaciones concretas", instó Molina y recordó que "la Iglesia es mediadora de manera efectiva pues actúa con neutralidad positiva".

GBV





Contenido Relacionado