Inicio

Regionales



Ramón Guevara, Gobernador del Estado

“La ayuda humanitaria no tiene fronteras ni condiciones sociales y económicas”

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,“La ayuda humanitaria no tiene fronteras 
ni condiciones sociales y económicas”
GOBIERNO DE MÉRIDA



“Desde el Gobierno Regional del Estado Mérida estamos respaldando y apoyando todo lo que tiene  que ver con la entrada de ayuda humanitaria desde nuestro hermano país Colombia, pues hemos sido testigos de las necesidades más urgentes que requieren nuestras comunidades, específicamente en el área de salud”.


Así lo ratificó en rueda de prensa el gobernador del  estado Ramón Guevara, ante un nutrido grupo de representantes y líderes de diferentes municipios  merideños, recordando que como gobernador  ha sido testigo de excepción de los padecimientos de miles de merideños ante la falta de medicamentos e insumos para tratar enfermedades crónicas y graves, y de la desnutrición de niños y adultos mayores.


La situación es tan grave, dijo el gobernador,  que ya preocupan las cifras oficiales y no oficiales sobre recrudecimiento de enfermedades que se consideraban erradicadas.  “He recibido innumerables pedidos de apoyo de diferentes comunidades solicitando ayuda para medicamentos, insumos quirúrgicos y costosos tratamientos, y en oportunidades no hemos podido ayudar porque en el país simplemente no se consiguen estas dotaciones”, acotó el primer mandatario.


Recalcó que para nadie es un secreto las condiciones en las que se encuentran los 12 hospitales y los 268 ambulatorios de Mérida,  donde se hace difícil la atención de pacientes, especialmente los de menores recursos,  pues no cuentan con los implementos más básicos para la atención sanitaria, a lo que se suma también la falta de recursos humanos debido al éxodo de los profesionales de la salud que han partido en busca de mejores condiciones de vida.


Por  todo esto, Guevara reafirmó estar pendiente de la entrada de esta ayuda humanitaria que de buena fe han ofrecido diversos países, la cual debe llegar de manera urgente  y sin demora a la población más vulnerable.


En esta hora crítica, sostuvo Guevara, la prioridad no es discutir quién y cómo se generó el problema, sino entre todos buscar  las soluciones y desde la Gobernación de Mérida estamos prestados para la ayuda y todo el apoyo necesario para que esta llegue a los más necesitados de Mérida. Prensa OCI (Fotos Euro Lobo)






Contenido Relacionado