Inicio

Páramo



Gobierno de Mérida contribuirá con el ornato y rehabilitación de la Plaza Bolívar de Timotes

Diario Frontera, Frontera Digital,  TIMOTES, Páramo, ,Gobierno de Mérida contribuirá con el ornato 
y rehabilitación de la Plaza Bolívar de Timotes
GOBIERNO DE MÉRIDA



En el marco de la próxima celebración de los 400 años de la fundación de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida, un grupo de habitantes y productores agrícolas de esta localidad, sostuvieron un encuentro con el gobernador de la entidad, Ramón Guevara, con el objetivo de presentar proyectos  en pro de la importante conmemoración.  


La ex parlamentaria y representante de los lugareños de Timotes, Benita Araujo de Chacón, manifestó que en la zona se producen alrededor de 48 rubros agrícolas que sirven para alimentar a una buena parte de la población venezolana.  Incluso estos alimentos son  transportados a otros países tales como Aruba y Curazao.


Sostuvo que ante la situación del país,  unos 300 productores agroalimentarios  se han visto afectados para transportar alimentos por falta de insumos en cuanto a cauchos, baterías y serios problemas con el combustible,  debido a  que las dos  estaciones de servicio más cercanas a la capital de la municipalidad  están paralizadas. La situación se agrava por la falta de abonos, fertilizantes, pesticidas entre otros.


Ante los petitorios puestos de manifiesto por los timotenses, la primera autoridad civil de la entidad   anunció que  canalizará los pedimentos ante algunas instancias competentes para palear la situación que viven los productores del páramo.


Igualmente indicó Benita Araujo de Chacón que, para el festejo del cuatricentenario  de Timotes, el Gobierno regional a través del gabinete de infraestructura tiene proyectado la rehabilitación de la Plaza Bolívar, que incluirá  el ornato, iluminación, el contraste de luz de la plaza con la iglesia, y el acondicionamiento del parque infantil de la municipalidad. También está previsto que a mediados del mes de julio  se desarrolle una vitrina turística.


Recalcó que el Gobernador  se refirió a la necesidad de darle una verdadera importancia y todo el apoyo a la memorable fecha,  para celebrarla como es merecido. Prensa OCI






Contenido Relacionado