Inicio

Regionales



Desarrollo Social de la Alcaldía de Mérida realizó abordaje integral en Loma de los Maitines

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE MÉRIDA, Regionales, ,Desarrollo Social de la Alcaldía de Mérida 
realizó abordaje integral en Loma de los Maitines
ALCALDÍA DE MÉRIDA



Promoviendo los  planes de  fortalecimiento social impulsados por el alcalde Alcides Monsalve, la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad, en coordinación con diversos departamentos, realizó el abordaje integral “Crea conciencia y recréate con  Don Tulio”, este miércoles 20 de febrero, en el Sector Loma de los Maitines de la parroquia Lasso de la Vega.


Así lo informó Rita Rojas, gerente de Desarrollo Social de la institución. “El objetivo del abordaje, fue incentivar el reciclaje para el cuidado del medio ambiente, que se ha visto afectado en los últimos años por la contaminación de las personas y contribuir de esta manera a tener espacios más vivibles para nuestros ciudadanos”.


Agregó que en esta jornada ambientalista y de salud participaron un gran número de personas entre niños y adultos pertenecientes al sector, quienes agradecieron al gobierno municipal por la iniciativa.


Al mismo se sumaron el Departamento de Salud y Bienestar Social y la Dirección de Educación Municipal, así como los funcionarios pertenecientes al Registro de Lasso de La Vega.


Por su parte Rafael Rondón, jefe del Departamento de Salud; mencionó que dando respuesta oportuna a la colectividad se trasladó el equipo médico para darle atención preventiva en el área de medicina general a la comunidad de Loma de los Maitines.


Se realizó junto a funcionarios del Registro una visita casa por casa, acorde al levantamiento social previo, para expedir las fe de vida en casos de personas de la tercera edad y hacer los chequeos médicos.


En el abordaje médico fueron beneficiados los habitantes de esta comunidad a través de la jornada social, aportando un granito de arena en mejorar la crisis de salud que se vive en el país.


También participó el Parque Ciudad de los Niños con sus inflables para el disfrute de los niños de las escuelas de la zona que disfrutaron de un momento ameno y divertido mientras los más grandes recibían las charlas y orientación ambiental. (Prensa Alcaldía de Mérida)






Contenido Relacionado