Inicio

Regionales



Música, baile y alabanza… “Adorando 2019”

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONCIERTO, Regionales, ,Música, baile y alabanza… “Adorando 2019”
CONCIERTO



(25/02/2019).- Este viernes 1 de marzo, se realizará en la ciudad de Mérida el Primer Concierto Eucarístico “Adorando 2019”. Será en la iglesia Santiago Apóstol de La Punta (La Parroquia), a las 2.00 pm. Evento organizado por la Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento de Mérida (Uacssm), Obras Misionales Pontificias, Pastoral Juvenil, Oficina de Prensa de la Arquidiócesis y Seminario San Buenaventura.


Se pretende con este concierto, acercar a la feligresía, de manera especial a los jóvenes, al acto de contemplar y adorar a Jesús vivo y presente en la Hostia Consagrada, reservada en el sagrario, y hacerlo a través de la música como una manera de evangelización eucarística. Quienes estén presentes esa tarde comprenderán que en medio de las tribulaciones y situaciones de dificultad que sobreabundan en estos momentos, es Jesús Sacramentado quien puede aliviar todos los males y fortalecer el espíritu y corazón de cada persona para seguir adelante.


Participarán los coros “Alaba” de la Catedral, “Padre Ugo Anzil” de la iglesia anfitriona, “Consagrados” un coro formado por sacerdotes y religiosas de la Arquidiócesis, además el joven cantante católico merideño Omar Alexander, quien ha participado en conciertos fuera del país y será el encargado de dar inicio al evento de adoración con géneros musicales modernos.


La organización ha previsto que las presentaciones corales sean alternadas con momentos de alabanza y oración al Señor que será expuesto luego del opening. El concierto durará dos horas aproximadamente para cerrar la tarde con la Santa Misa.


Una idea impregnada de experiencia


“Adorando” nace como iniciativa de la hermana cofrade, Porfidia González, quien dedica su vida a la adoración al Santísimo Sacramento y sostiene la inquietud de que los más jóvenes se acerquen y permanezcan unidos a Jesús Eucaristía. Un anhelo suyo que se ve materializado con “Adorando”.


Los organizadores han trabajado desde el 2018 produciendo eventos musicales de adoración de menor envergadura y en localidades puntuales de la geografía merideña. Su propósito es instaurar “Adorando” como una marca que distinga las actividades musicales que se desarrollen en Mérida en torno al Santísimo Sacramento. Durante el presente año, habrá festivales “Adorando” en diferentes zonas del estado, y serán el preámbulo de las Asambleas Eucarísticas a celebrarse en marzo, junio y septiembre.

Se han activado las redes sociales Instagram y Facebook como @adorandomusic con contenidos alusivos al concierto y donde los jóvenes pueden manifestar su intención de colaborar como equipo logístico o con algún donativo de alimentos, medicinas, ropa, que luego será canalizado con Cáritas Mérida. Arelis Chacón. CNP 16.687





Contenido Relacionado