Inicio

Regionales

Diario Frontera, Frontera Digital,  PARO DE ENFERMERAS, MARCHA DE ENFERMERAS, Regionales, ,Foto: Cortesía Joan Manuel Góme,Enfermeros de Mérida marcharon exigiendo mejoras salariales
Foto: Cortesía Joan Manuel Góme

Enfermeros de Mérida marcharon exigiendo mejoras salariales

Enfermeros de Mérida marcharon exigiendo mejoras salariales

LUZ MAR ROMERO R.

Cuando se cumplen 14 días del anunció de paro nacional por parte del gremio de enfermeras del país, el día de ayer se unieron simultáneamente en una marcha como medida de protesta para exigir salarios dignos, equipos, insumos y medicamentos para los hospitales.

En la ciudad de Mérida, los profesionales de la enfermería apoyados por otros gremios de la salud y estudiantes, se concentraron en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes (ULA), para dirigirse hasta el principal centro de salud de la ciudad.

Elvis Parra, representante del gremio de enfermeros en el estado, manifestó que la convocatoria fue realizada a nivel nacional ya que hasta los momentos no han recibido respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, “el llamado a paro indefinido se profundiza, han pasado 14 días y hasta los momentos no recibimos respuesta a nuestras peticiones. Estamos exigiendo lo que consideramos justo, un sueldo que cubra nuestras necesidades básica como lo contempla el artículo 91 de la CBRV”.

La marcha de los profesionales de la salud que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, hizo un alto en las inmediaciones de la Corporación de Salud del estado Mérida, en donde los enfermeros solicitaron a las autoridades ser intermediarios ante las necesidades y problemas del sector, “no solo estamos exigiendo salarios dignos, también exigimos se doten los hospitales de los insumos y medicamentos necesarios para la atención de pacientes”, afirmó Parra.

Los enfermeros aseguraron que se mantendrán en “paro indefinido” al igual que en acciones de calle, como medida de presión para que el gobierno nacional tome en cuenta sus peticiones.