Inicio

Nacionales



Jorge Ramos denunció que el Gobierno les confiscó equipos y pertenencias personales

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE RAMOS, Nacionales, ,Jorge Ramos denunció que el Gobierno 
les confiscó equipos y pertenencias personales
JORGE RAMOS


** El reconocido periodista de la cadena hispana-estadounidense Univisión, contó a su compañera Patricia Janiot que estuvieron retenidos por más de dos horas porque a Maduro no le gustaron las preguntas

El periodista mexicano-estadounidense de la cadena Univisión, Jorge Ramos, denunció que él y sus compañeros fueron retenidos "arbitrariamente" por más de dos horas en el Palacio de Miraflores, donde fueron despojados no solo de los equipos técnicos, sino también de sus pertenencias personales antes de ser liberados. 



“Lo que ocurrió fue que teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos de entrevista a él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria", contó Ramos a su compañera Patricia Janiot en un contacto en directo realizado la noche de este lunes. 




El periodista precisó que Maduro "se levantó de la entrevista después de que le mostrara el video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura".




Asimismo, detalló que "inmediatamente después uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo (...) no tenemos nada". 




“Se quedaron con las cámaras, se quedaron con todo nuestro equipo, nos quitaron las tarjetas (…) nos quitaron todos los celulares”, agregó antes de señalar que fueron separados para interrogarlos.




También narró como a él y a su productora, María Guzmán, los metieron en un cuarto de seguridad "y apagaron las luces". "Nos arrancaron los celulares, nos quitaron el 'backpack' (mochila). Se quedaron con muchas de nuestras cosas personales", puntualizó Ramos. 




Por último, señaló que el Gobierno se siente "a la defensiva" y que saben que están "en un momento muy complicado"; sin embargo, expresó que lo noticioso de hechos como el de hoy es "la poca tolerancia que tienen a puntos de vistas distintos a los de ellos y que están dispuestos a hacer cualquier cosa".




"Sí esto lo hicieron con extranjeros, imaginate lo que hacen con los propios venezolanos", enfatizó.




"Esto demuestra, de nuevo, el carácter autoritario, represivo del régimen de Nicolás Maduro. Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta (...) No quieren que el mundo sepa lo que pasa cuando su líder es cuestionado", dijo para finalizar.    

AGENCIAS






Contenido Relacionado