Inicio

Nacionales



Gobierno califica de "falso positivo" caso de Univisión

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Gobierno califica de "falso positivo" caso de Univisión
JORGE RODRÍGUEZ


El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, calificó de "falso positivo" la trascendencia que tuvo en la opinión pública la noticia causada por la detención del equipo informativo de la cadena Univisión encabezado por el periodista Jorge Ramos, retenidos por dos horas en el Palacio de Miraflores y deportados, este lunes en horas de la noche. 



A través de Twitter, Rodríguez escribió ayer: "En el mismo momento en que @ABC publica una entrevista con el Pdte@NicolasMaduro, el Dep de Estado inventa un nuevo falso positivo con un show y un montaje", y en otro, seguidamente: "Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos préstamos a shows baratos".

El equipo periodístico, integrado por cinco extranjeros y dos venezolanos, fueron deportados este martes, luego de haber sido retenidos en la sede presidencial de Venezuela la noche del lunes y de haberles confiscado los equipos de grabación y teléfonos, tras una entrevista al presidente Maduro que fue interrumpida abruptamente por el jefe del Estado, según la versión ofrecida por el conocido periodista de Univisión. 



El periodista relató a la agencia AP que Maduro puso fin a la entrevista a los 17 minutos de su inicio después de que Ramos le mostró un video, grabado horas antes, en el que se veía a jóvenes venezolanos comiendo sobras de comida de un camión de basura. 



Los integrantes del grupo fueron escoltados por funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el hotel donde se encontraban alojados hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Hasta el momento de pasar a migración los equipos que les confiscaron, que incluían cuatro cámaras, cuatro monitores, un equipo portátil de transmisión en vivo, micrófonos y lámparas, no les habían sido devueltos, según reportó AP. 



Sobre el hecho se pronunciaron, en rechazo a la actitud del mandatario venezolano, funcionarios del gobierno mexicano y periodistas.
EUD






Contenido Relacionado