Inicio

Regionales



Gobierno regional evaluó trabajo del primer bimestre del año 2019

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno regional evaluó trabajo
del primer bimestre del año 2019
GOBIERNO DE MÉRIDA


El Gobierno regional continúa trabajando por el bienestar del pueblo merideño, evaluando el avance alcanzado en las diferentes áreas durante los dos primeros meses del año y haciendo los ajustes necesarios para ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio en todos los ámbitos.

Durante un Gabinete de Gobierno realizado este jueves en la Gobernación del estado Mérida, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, resaltó la necesidad de atender de manera inmediata el tema de la Salud, para garantizar a los pacientes un servicio óptimo en la red de ambulatorios y hospitales que son de su competencia..

Guevara aclaró que en los próximos días se designará una comisión de alto nivel para elevar ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud el balance presentado recientemente por los diferentes gremios que componen este sector, para solicitar el suministro de insumos y medicamentos en los diferentes centros de salud.

Fortalecimiento del turismo

El Ejecutivo Regional, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), se ha planteado la meta de reimpulsar durante este año el programa Preciosa Merideña, para ofrecer a propios y visitantes un mejor ambiente turístico en toda la entidad. 

Durante la temporada de carnaval, el personal que labora en esta institución se desplegará en los principales puntos del estado Mérida, para atender de manera directa a la ciudadanía y ofrecer la información turística que se requiera.

El trabajo en conjunto con el sector privado también será uno de los puntos fundamentales a tomar en cuenta durante este año, para convertir a Mérida en uno de los principales íconos del turismo nacional e internacional.

Dentro de los planes de Cormetur también se encuentra la recuperación de los espacios públicos y el reacondicionamiento de parques, plazas y avenidas, para ofrecer un mejor ambiente a los turistas. / Prensa OCI/ Gráficas Carlos Hernández





Contenido Relacionado